Cateriano: Proceso de censura contra ministros generará inestabilidad

El primer ministro expresó su respaldo al titular del sector Justicia, Gustavo Adrianzén, frente al intento de censura de un sector de la oposición.
El primer ministro Pedro Cateriano. | Fuente: Andina

El primer ministro Pedro Cateriano sostuvo la noche de este lunes que el proceso de censura contra ministros “generará inestabilidad política” en medio de la campaña electoral.

En conferencia de prensa, indicó que, ad portas de la convocatoria del proceso electoral, no es propicio promover censuras.

Cateriano Bellido expresó su respaldo al titular del sector Justicia, Gustavo Adrianzén, frente al intento de censura de un sector de la oposición por la presunta mordaza contra la procuradora Julia Príncipe. “El Gabinete expresa su respaldo a la actuación del ministro Adrianzén”, subrayó.

Aseveró que el ministro Adrianzén ha tenido un comportamiento constitucional, al hacer cumplir a la citada abogada del Estado una medida de plena vigencia.

“En un Estado de Derecho se respeta la Constitución, se cumplen las leyes y se acatan las resoluciones judiciales”, apuntó y precisó que "un funcionario público no tiene la potestad de alegar la inconstitucionalidad de una ley para no cumplirla ni aplicarla”.

En ese sentido, refirió que el Congreso tiene la competencia legal de revisar la norma que "pretende amordazar" a procuradores.