Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Pedro Castillo: Necesitamos la presencialidad escolar y para eso vamos a movilizar a los ministros por todo el país

Pedro Castillo participó en una actividad en Cajamarca. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

Durante un recorrido por la provincia de Chota (Cajamarca), el jefe del Estado, Pedro Castillo, hizo un llamado a partidos políticos para reunirse en Palacio de Gobierno con el fin de trabajar juntos sobre la base de una agenda país.

En el marco de la designación del nuevo ministro de Educación, el presidente Pedro Castillo ratificó el compromiso de su Gobierno de optimizar la infraestructura educativa en todo el país con el fin de asegurar la presencialidad escolar en abril próximo.

Desde el centro poblado de Cuyumalca, distrito y provincia de Chota (Cajamarca), el mandatario pidió a los padres de familia, ronderos y maestros sumar esfuerzos para lograr que todas las instituciones educativas del territorio nacional estén en óptimas condiciones para recibir al alumnado.

"No es posible que por más de dos años nuestros alumnos estén distanciados de sus maestros. Necesitamos la presencialidad y para eso vamos a movilizar a nuestros ministros por todo el país con el fin de que, desde sus sectores, den los aportes necesarios para lograr este objetivo fundamental", enfatizó.

Cabe recordar que hace días el presidente Pedro Castillo anunció la llegada al Perú de más de 14 millones de dosis pediátricas de Pfizer para inmunizar, contra la COVID-19, a los menores de 5 a 11 años con miras a fortalecer el regreso a clases.

Convocatoria a partidos con representación

En otro momento, el jefe del Estado hizo un llamado a los partidos políticos con representación parlamentaria a acudir hoy a Palacio de Gobierno para trabajar juntos en base a una agenda país.

"Convoco a los partidos políticos que tienen vida partidaria y parlamentaria, vida representativa en el Congreso, los espero la noche de hoy en Palacio de Gobierno para hablar un solo lenguaje, para instalar la agenda país, la agenda del Perú”, expresó.

Además, afirmó que desde enero próximo el Gobierno intensificará los esfuerzos para acelerar la masificación del gas de Camisea, con el objetivo de elevar el acceso a energía barata y, con ello, mejorar la calidad de vida de más peruanos.

Asimismo, destacó la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para impulsar la producción de fertilizantes, como la urea, desde la ciudad de Bayovar, provincia de Sechura, Piura. Ello, en el marco de la Segunda Reforma Agraria.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA