Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Rosa Bartra: "La prioridad de la Comisión de Constitución es el proyecto de adelanto de elecciones"

Rosa Bartra es presidenta de la Comisión de Constitución.
Rosa Bartra es presidenta de la Comisión de Constitución. | Fuente: Foto: Congreso

La comisión que preside la congresista de Fuerza Popular definió esta mañana su plan de trabajo para el periodo 2019-2020, el cual incluye el análisis y debate de la propuesta hecha por el presidente Martín Vizcarra.

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, aseguró que este grupo de trabajo priorizará la propuesta de adelanto de elecciones hecha por el presidente Martín Vizcarra dentro de su plan de trabajo para el periodo 2019-2020.

"En el plan de trabajo hay prioridad en la atención urgente al proyecto de ley sobre adelanto de elecciones. Está como uno de los puntos únicos que se tratarán durante las siguientes tres semanas y en las siguientes están los proyectos de ley remitidos con carácter de urgencia del Poder Ejecutivo que fueron enviados a esta comisión y que todavía están pendientes", dijo.

Durante el debate, la parlamentaria indicó que la propuesta de plan de trabajo para el periodo 2019-2020 ha considerado como segundo punto la función de control político. En ese sentido, destacó que se ha considerado pertinente el seguimiento al proceso de reforma del sistema de justicia aprobado recientemente.

Bartra recordó que, luego de un año del anuncio de la reforma del sistema de justicia, hasta el momento no se tiene "un solo miembro" de la Junta Nacional de Justicia, pese a que se trata de la institución "que materializa esa voluntad que el Congreso mostró".

En otro momento, Bartra destacó la importancia de realizar audiencias descentralizadas "para dar a conocer la labor que realiza la comisión" respecto al debate de la reforma política, judicial y de otras propuestas. "Necesitamos que esta comisión difunda y socialice fuera del Congreso y en ese aspecto las sesiones descentralizadas son de vital importancia", dijo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA