Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Vizcarra: "Las elecciones generales se tienen que llevar a cabo en abril del 2021"

Presidente Vizcarra ofreció una nueva conferencia de prensa. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

En conferencia de prensa, el jefe de Estado se mostró a favor de mantener la fecha de las elecciones generales en la que -reiteró- no participará. "Ratifico que no seré candidato porque yo cumplo mi palabra siempre", señaló.

El presidente Martín Vizcarra consideró necesario que las elecciones presidenciales se realicen en abril del 2021, tal como está establecido en el calendario electoral. No obstante, sugirió la posibilidad de postergar las elecciones primarias de los partidos políticos, previstas para este año, debido a la epidemia de la COVID-19.

En conferencia de prensa, el mandatario recordó que, si bien en abril del 2021 se realizarán las elecciones generales en las que se elegirá al nuevo presidente, vicepresidentes y congresistas, resulta necesario llegar a un consenso con la clase política para aplazar las elecciones primarias hasta que pase el momento más crítico de esta pandemia.

"Yo veo difícil -y hay que hacer un acuerdo político- que, según el cronograma, estaba previsto que este año iba a haber elecciones primarias, pero ¿podría haber elecciones primarias en estas condiciones? Tendría que verse qué se hace al respecto", señaló.

Pese a este escenario, el jefe de Estado aseguró que "las elecciones generales se tienen que llevar a cabo en abril del 2021 porque el problema ya estará superado en ese momento" y aprovechó para reiterar que no participará en esos comicios.

"Sí será posible llevar elecciones (en abril) y, obviamente, ratifico que no seré candidato porque yo cumplo, no solo lo que está establecido en la ley, sino que cumplo también mi palabra siempre", mencionó.

Tras decir esto, Vizcarra Cornejo señaló que las decisiones que toma como presidente y como Gobierno "nunca son pensando en una ventaja que podría tener en una futura elección en la que no voy a participar". Pese a esto, el jefe de Estado señaló que "sí voy a apoyar para que sean unas elecciones limpias".

Congreso

El jefe de Estado ofreció una nueva conferencia de prensa.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA