Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Vizcarra confirma que Fuerzas Armadas seguirán en las calles cuando se termine el Estado de Emergencia

Martín Vizcarra responde sobre avances en la lucha contra el coronavirus. | Fuente: RPP Noticias

En conferencia de prensa, el jefe de Estado anunció que algunas medidas se mantendrán después de que culmine el Estado de Emergencia. "No es que al día siguiente se retira a las Fuerzas Armadas, va a tener que haber un control conjunto", señaló.

El presidente Martín Vizcarra señaló que los ministerios de Defensa e Interior vienen evaluando las medidas que se mantendrán en el país una vez que concluya el Estado de Emergencia para evitar que la exposición de la población en la calle genere un nuevo rebrote de COVID-19.

"El trabajo que hacen es muy profesional y estamos viendo cómo, después del 12, con el análisis de los ministerios de Defensa e Interior, vamos a hacer un programa gradual, no es que al día siguiente el Ministerio de Defensa retira a las Fuerzas Armadas, va a tener que haber un control conjunto", señaló.

El jefe de Estado también estimó que la pandemia del nuevo coronavirus marcará "un antes y un después para el Perú y el mundo". En ese sentido, señaló que el país deberá mantener una serie de medidas, acciones y comportamientos para evitar que los avances logrados en el Estado de Emergencia se pierdan.

"Hemos dicho que el Estado de Emergencia es hasta el domingo 12. Eso no quiere decir que el lunes 13 todo regresa a la situación previa al Estado de Emergencia. No, aquí es un proceso gradual para ir recuperando gradualmente la normalidad, pero sin poner en riesgo el cuidado de la curva de la enfermedad. Va a ser un proceso gradual".

De igual modo, el mandatario precisó que el Gobierno, a través de los ministerios del Interior y de Defensa, tendrán que hacer una evaluación de la evolución de las medidas que se han tomado en estas últimas semanas para adoptar estrategias para reforzar la seguridad ciudadana una vez concluido el Estado de Emergencia.

Finalmente, Vizcarra anunció que el reciente llamado a 10 mil miembros del Ejército que están en condición de reserva para que se reintegren no será solo por 15 días que dura el aislamiento social obligatorio dictado por el Gobierno, sino que esta convocatoria será por meses "para que puedan seguir trabajando en esta etapa".

Congreso

Presidente Vizcarra responde en conferencia de prensa a la consulta de RPP Noticias.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA