Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04

Ministro de Salud: "El sistema no está colapsado mientras podamos mover una cama"

El ministro Zamora informa sobre las acciones del Minsa ante la COVID-19. | Fuente: Minsa

Por su parte, la jefa del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti, explicó que, como medida de prevención, actualmente se considera que cualquier persona que haya tenido una muerte no violenta es sospechosa de coronavirus.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, reconoció que su gestión "puede estar enfrentando tremendas dificultades" y "llegando al límite"; sin embargo, aseguró que, pese a esto, "no se está considerando en ningún momento que tengamos una región colapsada".

En conferencia de prensa desde la sede central del Minsa, Zamora señaló que el Gobierno continuará haciendo esfuerzos por responder a las necesidades de las diferentes regiones sin importar "cuán precarias sea nuestra reacción".

En ese sentido, destacó que en Loreto, una región fuertemente afectada por la COVID-19 y otras enfermedades como el dengue, se siguen ampliando el número de camas de hospitalización, además de recibir a 30 médicos recién graduados.

"Nosotros estamos para movilizarnos en todo el país. No vamos a considerar ninguna zona colapsada porque el solo aceptar el hecho de que es una zona colapsada nos hará bajar los brazos y eso no lo vamos a permitir", mencionó.

 

Pilar Mazzetti, jefa del Comando COVID-19. | Fuente: Minsa

Zamora también negó que el hospital de Ate, exclusivo para casos COVID-19 se encuentre colapsado. Al respecto mencionó que en este lugar se han abierto 30 nuevas camas en el área de Cuidados Intensivos, al igual que "otros esfuerzos" en la seguridad social y en la sanidad de la Policía.

"No vamos a considerar que en ninguna parte del país nuestro sistema está colapsado mientras nosotros podamos mover una cama, un balón de oxígeno, una persona, un medicamento. Vamos a seguir luchando", reiteró.

Por su parte, la jefa del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti, señaló que, ante esta coyuntura de emergencia sanitaria, el registro de defunciones considera a cualquier persona cuya muerte no ha sido violenta como un sospechoso del nuevo coronavirus. Según explicó, esta medida busca que se puedan tomar precauciones para prevenir contagios.

"En este momento cualquier persona que no ha muerto atropellada, asesinada, o alguna cosa flagrante, es considerada sospechosa, luego saldrá en algún momento cifras que respalden eso mucho más. Estamos protegiendo a la población, es preferible pensar que todo el que no tienen una causa COVID demostrada y no es muerte violeta es un sospechoso", detalló.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA