Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Presidente Vizcarra y ministros hicieron balance de las medidas adoptadas durante el Estado de Emergencia

Presidente Vizcarra realiza un nuevo balance.
Presidente Vizcarra realiza un nuevo balance. | Fuente: Foto: Presidencia

Al cumplirse el decimotercer día del aislamiento social obligatorio, el jefe de Estado realizó un nuevo balance de las medidas que ha tomado el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este sábado en una nueva conferencia de prensa que el número de contagios por el nuevo coronavirus aumentó a 671, luego de realizarse 10896 pruebas de descarte.

“Estamos respecto al día anterior, que tuvimos 635 casos, con 36 casos adicionales en comparación al día de ayer”, comentó en su habitual conferencia de prensa en Palacio de Gobierno acompañado de ministros de Estado.

El jefe de Estado detalló que 84 personas contagiadas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 33 están en la unidad de cuidados intensivos (30 de ellas con ventilación mecánica).

“Del total, el informe médico señala que 31 evolucionan de manera favorable”, refirió. Sobre las personas hospitalizadas, informó que 15 se encuentran en clínicas privadas, tres en hospitales de las Fuerzas Armadas, 28 en institutos del Minsa y 38 en nosocomios de EsSalud.

Por su parte, el ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que la cuarentena focalizada es una de las estrategias que contempla el Gobierno en la eventualidad de un rebrote del nuevo coronavirus (COVID-19) cuando concluya el 12 de abril próximo el Estado de Emergencia.

“Una estrategia es retomar las medidas de inmovilización social en aquellos lugares donde se producen rebrotes específicos. Probablemente no es todo el país sino de manera focalizada”, anotó Zamora en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Aclaró que la experiencia internacional señala que luego que se culmina las medidas de inmovilidad social se produce un rebrote de la enfermedad, pero en menor magnitud.

“Así ha sucedido en aquellos países que han levantado las restricciones de frontera para permitir el retorno de sus connacionales. Estas experiencias son diversas y las medidas siempre terminan siendo las mismas”, señaló.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA