Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Ciudadanos podrán denunciar presuntas irregularidades en proceso de vacunación contra la COVID-19

Gobierno supervisará la distribución de las vacunas. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El Gobierno acordó poner a disposición de la ciudadanía una plataforma web para denunciar si una persona a la que no le corresponde recibe la vacuna contra la COVID-19 "para identificar a los responsables y aplicar las sanciones y medidas correcticas".

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que, en el marco de la política para transparentar la gestión pública, el Gobierno acordó poner a disposición de la ciudadanía un canal de denuncias de presuntas irregularidades en procesos como la aplicación de la vacuna contra la COVID-19.

"Si algún ciudadano o ciudadana toma conocimiento del uso irregular; es decir, si a una persona le toca que le pongan la vacuna y no se la ponen a esa persona, sino a otra, va a poder denunciar este hecho y lo puede hacer del enlace denuncias.servicios.gob.pe y esto nos servirá para identificar a los responsables y aplicar las sanciones y medidas correcticas", explicó.

Hace unos días, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que el Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo que evitará cualquier favorecimiento irregular durante el proceso de vacunación contra la COVID-19.

"Lo que se está estableciendo en este decreto es que cualquier ciudadano que sea testigo de algún acto irregular, pueda hacer la denuncia respectiva, ya sea directamente a través de los canales de la Contraloría o mediante la Plataforma Digital Única para Denuncias del Ciudadano que ya existe", manifestó.

Gobierno amplía la cuarentena

Al inicio de la presentación, Bermúdez anunció que la inmovilización social obligatoria continuará por 14 días, hasta fin de mes, para 32 provincias del país que tienen riesgo extremo de contagio de la COVID-19 debido a que aún no reducen los contagios de la enfermedad.

Según explicó, la cuarentena que rige desde el pasado 31 de enero ha representado una reducción de la movilidad de las personas en un aproximado del 37%; sin embargo, aún hay zonas donde se registran focos de aglomeraciones.

"En muchas partes del país la situación de riesgo extremo continúa, en tal sentido en el Consejo de Ministros hemos acordado prolongar por 14 días las medidas dispuestas para las zonas de riesgo extremo", sostuvo. 

Violeta Bermúdez también informó que esta mañana el Gobierno recibió la confirmación del laboratorio Pfizer de que enviará al Perú 1 millón 50 mil vacunas contra la COVID-19 durante los meses de marzo y abril.

En conferencia de prensa, la jefa del Gabinete Ministerial recordó que anteriormente el laboratorio ya había ofrecido entregar en marzo 250 mil vacunas, mientras que, según la nueva información, en abril entregarían 800 mil vacunas.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA