Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Ministro de Defensa anuncia decomiso de brevete y tarjeta de propiedad a conductores que transiten sin autorización

Policía Nacional y efectivos de las Fuerzas Armadas restringieron el tránsito en Paseo de los Héroes Navales.
Policía Nacional y efectivos de las Fuerzas Armadas restringieron el tránsito en Paseo de los Héroes Navales. | Fuente: RPP

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que a partir de mañana permanecerán un día en la comisaría los ciudadanos que transiten por las calles sin motivos específicos a pesar del Estado de Emergencia Nacional por el COVID-19.

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que a partir del martes se decomisará los brevetes de conductores y tarjetas de propiedad de los vehículos que transiten sin autorización. Esto como parte del Estado de Emergencia Nacional por el COVID-19

En entrevista con el programa Encendidos de RPP Noticias, el ministro insistió en la importancia de tomar la responsabilidad de mantener el aislamiento social decretado por el Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

"A partir del día de mañana los vehículos que transiten sin autorización, se les va a requerir la tarjeta de propiedad y el brevete y no se les va a entregar hasta después de la cuarentena con la respectiva sanción y papeleta que le corresponde", dijo.

Walter Martos también advirtió que las personas que transiten indebidamente e incumplan el Decreto Supremo de Estado de Emergencia Nacional por el COVID-19 terminarán detenidas por 24 horas.

"El día de mañana se le va a detener, ¿qué va a pasar con este personal? lo vamos a llevar a la comisaría, va a permanecer un día y al día siguiente va a ir a su casa hasta que tome conciencia que este es un tema serio", aseguró.

 

El Gobierno declaró el domingo el Estado de emergencia nacional, por el plazo de 15 días, establecido mediante Decreto Supremo. La medida implica el aislamiento social obligatorio de los peruanos durante dicho periodo y la restricción de algunos derechos constitucionales.

"Peruanos tomemos conciencia de la gravedad que estamos viviendo en estos momentos. Nuestra irresponsabilidad puede dar lugar a que esta pandemia se expanda de manera incontrolable y haya muchas pérdidas de vida de seres queridos", exhortó el Ministro de Defensa.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA