Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Martín Vizcarra afirmó que ya se seleccionó al país encargado de la Reconstrucción en el norte

Martín Vizcarra supervisó los almacenes de la Dirección Regional de Salud de Piura y puso en funcionamiento el Centro de Atención COVID -19.
Martín Vizcarra supervisó los almacenes de la Dirección Regional de Salud de Piura y puso en funcionamiento el Centro de Atención COVID -19. | Fuente: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra señaló que el lunes anunciaría el nombre del país con el cual se firmaría el convenio de gobierno a gobierno para la reconstrucción de las regiones afectadas por El Niño Costero del 2017.

El presidente Martín Vizcarra aseguró este domingo que ya se seleccionó al país que, bajo el convenio de gobierno a gobierno, permitirá dar la celeridad en obras de reconstrucción en el norte del país tras El Niño costero del 2017.

Desde Piura, el Jefe de Estado señaló que este proceso de selección había quedado "medio interrumpido" debido al inicio de la pandemia de la COVID-19.

"Nos han confirmado que el proceso de selección del país que va a tener la responsabilidad de este convenio de gobierno a gobierno ya se ha definido. Ha terminado el proceso.

Martín Vizcarra precisó que el día de mañana los funcionarios de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios le infomará quién es el país ganador y afirmó que el convenio se firmaría esta semana para iniciar el trabajo desde julio.

"Inmediatamente me lo hagan saber temprano, yo haré conocer a las regiones y al país quién es el país ganador de este convenio de Gobierno a Gobierno", aseguró. 

El mandatario Martín Vizcarra llegó a la región Piura para supervisar los almacenes de la Dirección Regional de Salud de Piura, hacia donde se trasladaron medicamentos contra la COVID-19 y equipos de protección para profesionales de la salud.

Además, puso en funcionamiento el Centro de Atención COVID-19, Villa EsSalud Piura, construido en la explanada del hospital III José Cayetano Heredia, para acoger a los pacientes con sintomatología leve y moderada.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA