Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Martín Vizcarra: "Es la historia la que va a juzgar las decisiones que tomamos en los momentos oportunos"

El presidente Vizcarra participó de la donación de equipos.
El presidente Vizcarra participó de la donación de equipos. | Fuente: Presidencia

Durante una actividad oficial, el jefe de Estado anunció que este miércoles el Gobierno realizará un balance de las medidas adoptadas en la lucha contra la COVID-19 con motivo de los 100 días del Estado de Emergencia.

El presidente Martín Vizcarra anunció que este miércoles 24 de junio, luego de la sesión del Consejo de Ministros, el Gobierno realizará un balance de las medidas adoptadas en la lucha contra la COVID-19, al cumplirse 100 días del Estado de Emergencia. Durante una actividad oficial, adelantó que estas medidas se han dado buscando el bienestar de la población.

"100 días es un plazo suficiente y necesario para evaluar las acciones que hemos tomado. Se merece hacer un balance y lo haremos con objetividad y a profundidad el miércoles cuando estemos reunidos en el Consejo de Ministros y luego haremos nuestro propio balance de los 100 días de este combate frontal al coronavirus en una conferencia de prensa", señaló.

"Solamente adelantar que el verdadero balance lo va a hacer la historia porque ahora surgen muchos expertos en pandemia, surgen muchos expertos en coronavirus que dan sus análisis y conclusiones. Es la historia la que va a juzgar las decisiones que tomamos en los momentos oportunos y que logramos con esas decisiones en bien para los peruanos", agregó.

Durante la entrega de 250 ventiladores mecánicos hecha por los Estados Unidos, el jefe de Estado recordó que el pasado 15 de marzo el Gobierno tomó "la difícil pero necesaria" decisión de declarar el Estado de Emergencia y una cuarentena para poder combatir a un virus "complejo, desconocido y letal que estaba atacando a todo el mundo".

"Hoy, 100 días después, tenemos que ratificar que todas las acciones que hemos tomado lo hemos hecho pensando en lo más importante del país: las personas, el interés individual y colectivo que forma parte de nuestra sociedad. Para ello no hemos escatimado esfuerzos al interior y con otros países", sostuvo.

Luego de destacar que desde el primer día que se decretó el Estado de Emergencia el Gobierno "no ha tomado un día para tomar las medidas adecuadas para combatir esta enfermedad", el mandatario comentó que el Ejecutivo viene haciendo coordinaciones para "alcanzar un tratamiento adecuado para combatir la enfermedad", así como para conseguir una vacuna contra este virus "con los países que están liderando estas investigaciones".

"Continuaremos en esa tarea y por eso quiero agradecer a todos los peruanos por habernos acompañado y respaldado en este proceso que aún no concluye, que queda camino por recorrer, pero con la confianza de tener el apoyo y compromiso de los peruanos y de países amigos. No tenemos la menor duda de que vamos a salir airosos de este proceso frente a la enfermedad y del reinicio de actividades económicas y sociales", apuntó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA