Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Martín Vizcarra: Esta semana se completará padrón de hogares del Bono Familiar Universal

Martín Vizcarra es presidente del país desde marzo de 2018.
Martín Vizcarra es presidente del país desde marzo de 2018. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que ya se definió el mecanismo correspondiente para completar el padrón, de tal manera que incluya a todas las familias hogares que están con problemas económicos para mantener las necesidades básicas.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que esta semana se completará el padrón de hogares que se beneficiarán del Bono Familiar Universal de 760 soles, para aliviar el impacto de la pandemia del coronavirus en el país.

“Esta semana vamos a completar el padrón de los hogares que no estaban considerados y que a ellos queremos llegar, para que todos tengan un bono económico mínimo indispensable, son 760 soles”, afirmó.

Refirió que en el Perú existen alrededor de 9 millones de hogares, y restando de este grupo a aquellas que perciben ingresos mensuales fijos en estas circunstancias de emergencia, quedan entre 6 millones 700 mil a 6 millones 800 mil hogares que están con problemas económicos para mantener las necesidades mínimas y básicas. “A ellos queremos llegar con el bono de 760 soles”, subrayó.

Asimismo, indicó que ya se definió el mecanismo correspondiente para completar el padrón, de tal manera que incluya a todas las familias.

“Si hubiera un hogar que no fuera incluido vamos a dar la oportunidad para que puedan incorporarse”, afirmó.

Avances en entrega del subsidio

También señaló que ya se avanzó en la entrega del bono inicial de 380 soles que han estado distribuyendo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

“Ahora esta semana se va a continuar con ello. Hay algunos hogares que están claramente identificados, a ellos a partir de esta semana se va a completar el bono de 760 soles”, dijo.

“Hay algunos hogares rurales que ya también se les tiene claramente identificados se les va a comenzar a entregar también el bono de 760 soles”, agregó.

El mandatario también destacó que el Perú destina el bono de mayor cantidad a las familias vulnerables en esta emergencia, respecto a otros países vecinos de la región.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande con recursos del tesoro público, del Perú, para atender a las familias, que es difícil y que todos debemos apoyar”, puntualizó.

(Andina)

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA