Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Martín Vizcarra anunció que las Fuerzas Armadas permanecerán en las calles hasta fin de año

Fuerzas Armadas permanecerán en las calles. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El jefe de Estado informó que las Fuerzas Armadas ayudarán a reforzar las labores de prevención de la COVID-19 y continuarán apoyando a la Policía en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

El presidente Martín Vizcarra anunció que las Fuerzas Armadas permanecerán en las calles hasta fin de año para reforzar las labores del control de la COVID-19 y apoyar a la Policía en la lucha contra la inseguridad ciudadana. En su último Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el jefe de Estado aseguró que esta medida se realizará "siempre dentro del marco de la constitución y el respeto de los derechos humanos".

"Las Fuerzas Armadas seguirán en las calles sumando esfuerzos con la Policía. Se reforzará la estrategia de patrullaje. Más efectivos en las calles para enfrentar, no solamente al COVID-19, sino para enfrentar juntos la delincuencia común y organizada, por eso anuncio que este trabajo conjunto, que ha dado buenos resultados, se mantendrá hasta fines de este año para garantizar la contención de estos focos de criminalidad", señaló.

Vizcarra recordó que durante el Estado de Emergencia se han desplegado 70 mil efectivos de las Fuerzas Armadas para realizar el patrullaje en apoyo a la Policía, para hacer cumplir las disposiciones de aislamiento obligatorio y colaborar en el control y tamizaje en centros de abastos y mercados, así como para el control fronterizo en regiones como Tumbes y Tacna.

"En defensa de la Patria, nuestras Fuerzas Armadas pusieron todos sus recursos a disposición de la salud y la vida de todos los peruanos. Así, en sus aeronaves se pudo trasladar a más de 8 mil personas que realizaban labores médicas y 1400 toneladas de equipos como ventiladores mecánicos, plantas generadoras, balones de oxígeno, medicamentos y pruebas rápidas, para las regiones más afectadas", apuntó.

En otro momento, destacó que el último año la Policía Nacional ha realizado más de 500 mil operativos a nivel nacional y se han desarticulado alrededor de 7 mil bandas criminales. En esa línea, recordó la puesta en ejecución del 'Plan de Seguridad Fortaleza 2020', estrategia integral que busca asegurar una respuesta policial oportuna frente al delito.

Asimismo, para mejorar la seguridad en las calles, anunció la ampliación de la presencia policial con el "alta excepcional" de cerca de 5 mil alumnos de las Escuelas de Educación Superior Técnico y de la Escuela de Oficiales para que se sumen a las labores realizadas diariamente por más de 137 mil efectivos policiales desplegados en todo el país.

Finalmente, señaló que la plataforma 'Denuncia Policial Digital' permitirá realizar denuncias por internet, las 24 horas del día y de manera gratuita, con lo cual se busca asegurar la atención oportuna de la ciudadanía. "La tranquilidad y la seguridad son factores claves para la mejora de la calidad de vida de todos los peruanos", sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA