Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cuidado con perder tu Green Card: Te contamos como evitarlo
EP 8 • 01:48
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

SIS lanza tercer proceso de contratación de clínicas para atención de pacientes COVID-19 que requieren ventilador mecánico

SIS firmó convenio con el gremio de clínicas privadas.
SIS firmó convenio con el gremio de clínicas privadas. | Fuente: Foto: Andina

Hasta el momento, el SIS ha suscrito contrato con 26 clínicas privadas de Lima y otras provincias para atender a los pacientes afectados por la COVID-19 que necesiten ser internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para ser asistidos por un ventilador mecánico.

El Seguro Integral de Salud (SIS) lanzó el tercer proceso de contratación nacional de clínicas privadas para servicios de atención de Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave (IRAG) de pacientes con COVID-19 que requieren ventilador mecánico. A través de un comunicado, se informó que las propuestas deben ser presentadas hasta el martes 18.

Hasta el momento, el SIS ha suscrito contrato con 26 clínicas privadas de Lima y otras provincias para atender a los pacientes afectados por la COVID-19 que necesiten ser internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para ser asistidos por un ventilador mecánico.

Lima: Ricardo Palma, Internacional, Anglo Americana, Padre Luis Tezza, San Judas Tadeo, Santa Marta, Vesalio, Stella Maris, San Gabriel, San Pablo, Cayetano Heredia, Montefiori, Jesús del Norte y San Borja.

Otras provincias: Cerro Colorado y La Merced, las cuales se ubican en Arequipa Trujillo, respectivamente.

Las clínicas que firmaron contrato con el SIS en la segunda convocatoria son:

Lima: Javier Prado, San Juan Bautista, San Felipe, Bellavista, Good Hope y Stella Maris (también suscribió en la primera convocatoria).

Otras provincias: San Pablo (Huaraz), Valle Sur (Arequipa), Miraflores (Piura) y Belén (Piura).

El SIS precisó que el servicio contratado con las 26 clínicas privadas es el de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador mecánico para pacientes graves de COVID-19 que sean referidos desde un hospital del sector público, o que, necesitando ventilador mecánico, llegan por el servicio de Emergencia.

De este modo, de las clínicas que han suscrito convenios con el SIS, 16 lo hicieron en la primera convocatoria que culminó el 7 de julio, y 10 en la segunda que culminó el 22 de julio. Como resultado de esta contratación, 20 clínicas se ubican en Lima y 6 en otras provincias.

Dato: los términos de referencia para la participación en este proceso pueden obtenerse visitando este enlance. El proceso se realiza bajo la normativa vigente de contrataciones del Estado y a través del SEACE (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado).

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA