Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Óscar Ugarte: A la fecha se han aplicado cerca de 4 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a nivel nacional

Ministro Ugarte supervisó la jornada de vacunación.
Ministro Ugarte supervisó la jornada de vacunación. | Fuente: Foto: Minsa

Durante una supervisión a la jornada de vacunación en Lima y Callao, el ministro de Salud informó que hasta julio el Perú debe recibir más de 10 millones de dosis para vacunar a 5 millones y medio de personas.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que, a la fecha, se han aplicado cerca de 4 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a nivel nacional. Asimismo, destacó que el Minsa ha ido ampliando la vacunación a personas con síndrome de Down, hemodiálisis, enfermedades rara o huérfanas. "Vamos a seguir avanzando porque todos van a ser vacunados en la prioridad que corresponde", señaló.

Durante una supervisión a la jornada de inmunización en Lima y Callao, el ministro destacó que este sábado llegará al país un lote de 510 mil dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca por intermedio de la coalición Covax Facility, misma cantidad que llegará al país en la tercera semana de junio para completar el millón 290 mil dosis que fueron ofrecidas al país.

Del mismo modo, anunció que la próxima semana llegará al Perú 500 mil vacunas de Pfizer producto del convenio directo con este laboratorio con el gobierno peruano, así como 710 mil de Covax Facility (1 millón 210 mil en total), mientras que el laboratorio chino Sinopharm enviará 1 millón adicional -700 mil el miércoles y 300 mil el sábado- en virtud de un nuevo contrato firmado.

"Eso es parte de lo que estaba convenido y se está cumpliendo, y durante el mes de junio van a seguir llegando también varias dosis de Pfizer y AstraZeneca. Con eso tenemos garantizado que el Plan de Vacunación que anunció el Presidente de la República está cumpliéndose, debemos recibir en total más de 10 millones, 10 millones y medio probablemente, hasta julio, lo que permite vacunar a 5 millones y medio de personas, que son todos los adultos mayores, todos los que están en la primera fila más personas con comorbilidad", destacó.

Finalmente, el titular del Minsa descartó que se pueda generar un retraso en el Plan de Vacunación ante la suspensión de la jornada de vacunación en los colegios y locales que serán centros de votación días antes de las elecciones del próximo 6 de junio. Ugarte refirió que, del total de 60 centros de vacunación en Lima, la mitad serán centros de votación.

En casos como este, explicó, se tendrá que suspender la vacunación el viernes 4, el sábado 5 y el domingo 6, día de las elecciones, y el lunes 7, día en el que el Minsa recuperará los locales que fueron centros de votación. El ministro detalló que quienes tenían turno de vacunación el viernes 4 serán vacunados un día antes, mientras que los otros días serán reprogramados.

"Se va a recuperar porque en la programación se va a ir ubicando en horarios alternativos y se van a utilizar los jueves, que eran de descanso, para vacunación. Además tenemos la otra mitad de lugares de vacunación que no van a ser centros de votación, ahí se va a seguir vacunando todos los días, salvo el domingo 6, donde no va a haber vacunación", apuntó.

Minsa: "Tenemos 1 087 113 personas totalmente vacunadas"

El pasado viernes, Ugarte destacó que 1 087 113 personas a nivel nacional ya se encuentran completamente vacunadas contra la COVID-19.

"Podemos informar que ya hemos aplicado 3 millones 619 mil dosis, entre primeras y segundas dosis. Tenemos 1 087 113 personas totalmente vacunadas en el país, es decir que ya recibieron la primera y la segunda dosis", señaló durante una conferencia de prensa de ministros de Estado.

El titular de Salud resaltó que la cifra de peruanos inmunizados "va incrementadose rápidamente" gracias a la llegada de nuevos lotes de vacunas. En ese sentido, indicó que este sábado el país recibirá, como parte del mecanismo Covax, 510 mil dosis de AstraZenca, lo cual se suma a las 270 mil que recibimos hace tres semanas, y otras 510 mil que llegarán la tercera semana de junio. Esto hace un total de 1 290 000 dosis que recibiremos por esta vía.

El miércoles de la próxima semana el país recibirá 700 mil dosis de Sinopharm y el sábado unas 300 mil. Así se completará un millón de dosis adquiridas en un nuevo contrato con el laboratorio chino.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA