Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Pilar Mazzetti sobre los casos de COVID-19: "La cifra de positivos va a seguir subiendo "

La ministra de Salud respondió sobre las pruebas de COVID-19 y las cifras de fallecidos por el nuevo coronavirus en el país.
La ministra de Salud respondió sobre las pruebas de COVID-19 y las cifras de fallecidos por el nuevo coronavirus en el país. | Fuente: Andina

La ministra de Salud advirtió que en los próximos días se registrará un aumento de casos de COVID-19 ya que se realizarán mayores pruebas para descartar casos. Asimismo, precisó que la cartera está contabilizando los fallecidos usando las cifras del Sinadef

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, advirtió que en los próximas días se registrará un aumento de casos de COVID-19 en el país ya que se realizarán mayores pruebas para poder monitorear los nuevos brotes. 

La titular de la cartera indicó que el aumento de pruebas se está dando en el marco de la operación Tayta que a la fecha ha beneficiado a 100 000 familias.

"En algunos momentos, las cifras de positivos van a subir y tienen que subir, porque tenemos que hacer intervenciones dirigidas, puede haber un pico a consecuencia del operativo Tayta u otras que se hacen al interior del país, con 4 000 o 5 000 personas muestreadas", dijo. 

"Así son las cifras. Todos queremos una tendencia a bajar y para eso hay que cuidarnos”, agregó. Por otro lado, Mazzetti se refirió sobre la actualización de cifras de fallecidos por COVID-19

Así, indicó que la cartera está tomando la "cifra más difícil" que es la del Sinadef y que "con el tiempo" se podrá determinar la cantidad exacta de fallecidos como lo que sucedió en Bélgica. 

"Han visto que tenemos dificultad para hacer los registros, pero debemos hacer el mejor esfuerzo para transparentar las cifras. Hay que escoger una cifra, la mejor que se pueda, porque cifra perfecta no hay en ningún lugar del mundo. Bélgica, por ejemplo, ha retirado fallecidos", explicó. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

‘Todo sobre el coronavirus’. En este podcast, se analiza el tema: ¿Cómo están viviendo los jóvenes la pandemia?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA