Daniel Abugattás afirma que el TC “ha cedido a las presiones políticas”

El legislador nacionalista consideró que el Tribunal Constitucional ya no es una institución independiente.
| Fuente: RPP

El congresista Daniel Abugattás afirmó este martes que el Tribunal Constitucional (TC) “ha bajado la cabeza” al declarar  infundado el hábeas corpus resuelto a favor de la primera dama, Nadine Heredia.

En entrevista con RPP Noticias, aseveró que este organismo constitucional ha violentado todos los procedimientos al resolver este tema en forma extremadamente rápida. “Este caso ha batido récord mundial de celeridad”, declaró.

El legislador nacionalista consideró que el TC dejó de ser una institución independiente, ya que “ha cedido a las presiones políticas”, y ha asegurado que hoy los miembros del Tribunal Constitucional “se han entregado al próximo gobierno por los cinco años”.

“Lo que están haciendo los magistrados es preservar su puesto de trabajo y sus presupuestos que son de lo que ellos viven”, comentó el extitular de la Congreso la República.

Como se sabe, el legislador aprista Mauricio Mulder señaló que la oposición en el Congreso presentaría una acusación constitucional contra los miembros del TC en caso emita una resolución favorable a la esposa del mandatario Ollanta Humala.

Cabe indicar que el fallo del Tribunal Constitucional autoriza al Ministerio Público a continuar con sus investigaciones contra Heredia Alarcón respecto al presunto delito de lavado de activos del 2005 al 2009.

TE PUEDE INTERESAR:

El Tribunal Constitucional deja sin efecto fallo que archiva la investigación a la esposa del presidente sobre lavado de activos y le da la razón a la Fiscalía.

Posted by RPP Noticias on martes, 20 de octubre de 2015