Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Daniel Abugattás revela que Pedro Castillo le ofreció ser primer ministro: “Acepté, pero creo que se prefirió a Valer”

El excongresista aseguró también que rechazó ser vocero de Perú Libre en la campaña presidencial pasada
El excongresista aseguró también que rechazó ser vocero de Perú Libre en la campaña presidencial pasada | Fuente: RPP

El excongresista lamentó que el presidente Pedro Castillo siga muy dependiente a todo lo que haga Vladimir Cerrón. 

El extitular del Congreso Daniel Abugattás reveló este miércoles que hace unos meses había aceptado ser primer ministro del presidente Pedro Castillo, luego de que el mandatario le ofreciera personalmente el puesto.

Abugattás señaló en "Las Cosas Como Son" de RPP que el jefe de Estado lo invitó a tomar un café para tener una interesante charla sobre las necesidades del país y en un momento le presentó la posibilidad de ser el titular de la PCM.

"Es más me ofreció la Presidencia del Consejo de Ministros, pero no me dijo por qué yo. Creo que él añoraba tener un escudero como tuvo Ollanta Humala en su momento de campaña. Eso me lo hicieron saber durante la segunda vuelta porque (Pedro Castillo) me estaba buscando y no acepté. (...) Yo rechacé ser vocero en la campaña electoral. Tiempo después acepté el premierato, pero creo que se prefirió a Valer”, explicó el extitular del Congreso.

 

Lamentó que el mandatario siga atado a Vladimir Cerrón y consideró que Castillo "no puede respirar" por culpa del exgobernador regional de Junín.

"A llegado a un nivel de inutilidad total. El hombre no puede respirar si no es bajo la sombra de Cerrón. Qué le sabrá Cerrón a Pedro Castillo. Pero con este tipo de dependencias, hay algo muy fuerte detrás como por ejemplo cómo se manejo el dinero en la campaña", expresó Abugattás.

Para el excongresista en estos momento el presidente ya se aseguró su no vacancia porque la oposición jamás llegará a los votos necesarios.

Preparan denuncia constitucional contra Pedro Castillo

El congresista de Acción Popular, Wilson Soto, anunció en RPP Noticias que ya recibió el oficio de la denuncia constitucional 219, que acusa al presidente de la República Pedro Castillo por presunta traición a la patria tras declarar una supuesta salida al mar de Bolivia.

En esa línea, el parlamentario agregó que emitirán un informe en los próximos días y prefirió no adelantar opinión sobre el caso. Esta denuncia está siendo investigada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA