Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dentro del bloque
EP61 | T3 | Algorand
EP 61 • 53:11
Lugares misteriosos
EP48 | La Abadía de Lucedio: Aquí reina el mal
EP 48 • 16:29
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de marzo | "Jesús les contestó: Les aseguro que quien comete pecado es esclavo"
EP 577 • 11:57

Dina Boluarte sobre acusaciones de Karelim López: Las denuncias deben investigarse respetando el Estado de derecho

Boluarte pidió calma ante la nueva crisis que afronta el Gobierno.
Boluarte pidió calma ante la nueva crisis que afronta el Gobierno. | Fuente: Andina

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, también hizo un llamado a las fuerzas políticas para que mantengan “máxima serenidad y responsabilidad”, a fin de garantizar la gobernabilidad del país.

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció este domingo sobre la nueva crisis que afronta el Gobierno por la versión de una aspirante a colaborador eficaz (Karelim López), que involucra al presidente Pedro Castillo en presuntos actos de corrupción.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social indicó que las denuncias deben respetarse el Estado de derecho y no servir como instrumento para generar un golpe de Estado.

Aseguró que quienes votaron por el Gobierno lo hicieron por “el cambio y la lucha contra la corrupción”, por lo que en el Ejecutivo están obligados a cumplir ese mandato. Asimismo, hizo un pedido a mantener “máxima serenidad y responsabilidad” de las fuerzas políticas para que el país pueda tener gobernabilidad.

Nueva crisis

En vísperas, diversos medios dieron cuenta sobre el testimonio de un aspirante a colaborador eficaz a Fiscalía, en el que se afirma que el presidente Pedro Castillo encabezaría una presunta organización criminal, la cual estaría infiltrada en Palacio de Gobierno, diversos ministerios y el Congreso de la República.

El testimonio precisa que dicho grupo habría tenido como objetivo obtener dinero de licitaciones de obras públicas con nombramientos en las direcciones de Salud en todo el país, los ascensos en institutos armados y reclamos a la Sunat.

El jefe del Estado rechazó las declaraciones que lo involucran en actos de corrupción y dijo que se trataba de una nueva trama para buscar sacarlo del cargo, por lo que pidió “activar la Carta Democrática (de la OEA). Durante un mensaje a la nación esta mañana, pidió a la Fiscalía que continúe con la investigación iniciada y que en la brevedad se puedan dar “explicaciones objetivas”.

Este nuevo testimonio filtrado de la Fiscalía sirvió para que la oposición en el Congreso volviera a insistir con un nuevo escenario para la vacancia del presidente Pedro Castillo. El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, adelantó que presentará una moción de destitución en la Junta de Portavoces que fue adelantada para este lunes 28 de febrero a las 9 de la mañana.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA