Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Edgar Quispe es el nuevo director de la Autoridad para la Reconstrucción

Quispe Remón tiene más de 20 años de experiencia en el Estado.
Quispe Remón tiene más de 20 años de experiencia en el Estado. | Fuente: Andina

A través de una resolución suprema publicada en 'El Peruano', el Gobierno oficializó el nombramiento del economista en el puesto que dejó Pablo de la Flor.

El Gobierno designó este jueves a Édgar Auberto Quispe Remón como el nuevo director ejecutivo de la Autoridad  para la Reconstrucción con Cambios, el ente encargado de las obras en las zonas afectadas por las lluvias del Fenómeno El Niño de inicios de año. Su nombramiento como reemplazo de Pablo de la Flor, que renunció el viernes pasado, había sido adelantado por miembros del Ejecutivo.

El nombramiento de Quispe fue oficializado a través de la Resolución Suprema N° 215-2017-PCM publicada en el diario oficial El Peruano. El economista releva a Luis Gil Felipe Solis, quien era director interino. Su antecesor, De la Flor, dejó el puesto tras una serie de enfrentamientos con los gobernadores de las regiones afectadas por las lluvias y en medio de críticas de congresistas de la oposición.

ExperienciaSegún su currículum, Quispe es economista por la Universidad Nacional de Cristóbal de Huamanga (Ayacucho) y tiene una maestría en el  mismo campo en la Universidad Católica. Comenzó su carrera en el Estado en el Ministerio de la Presidencia (1995-96). Luego trabajó en el INEI (1999-2000), Provías (2002-08) y el Ministerio de la Producción (2009). Fue viceministro de Promoción del Empleo durante el Gobierno de Ollanta Humala (2011-14). Luego pasó a asesorar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hasta fines del 2016.

Al día siguiente de la renuncia de De la Flor, el ministro de Justica, Enrique Mendoza, contó en RPP Noticias que Quispe había sido elegido como su reemplazo. "Tiene muchísima experiencia en transportes y carreteras. (...) Estamos en buenas manos", comentó sobre él. Al día siguiente, en diálogo con Cuarto Poder, el congresista y ministro de Vivienda, Carlos Bruce, confirmó que sería designado y destacó su experiencia en Provías (ente encargado de la Red Nacional de Vías) y en el MTC.

Quispe en una actividad durante su etapa como viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral (2011-14).
Quispe en una actividad durante su etapa como viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral (2011-14). | Fuente: Andina
De la Flor estuvo en el puesto que hoy ocupa Quispe Remón entre mayo y octubre de este año.
De la Flor estuvo en el puesto que hoy ocupa Quispe Remón entre mayo y octubre de este año. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA