Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

El Gobierno confirma la compra de dos aviones Hércules a España

La compra de los dos aviones representó una inversión de unos 126,7 millones de soles.
La compra de los dos aviones representó una inversión de unos 126,7 millones de soles. | Fuente: Wikipedia / Referencial

Estos aviones serán utilizados tanto para operaciones militares como para atender desastres, incendios, y otras operaciones humanitarias como lo serán la distribución de los lotes de vacunas contra la COVID-19

El Gobierno confirmó este sábado la compra de dos aviones Hércules KC-130H a España por un valor aproximado de unos 126,7 millones de soles (unos 35 millones de dólares) que permitirán ampliar la flota de su Fuerza Aérea.

La adquisición fue aprobada por el presidente Francisco Sagasti en un decreto publicado en el diario oficial El Peruano, que califica la operación "de interés nacional", aunque los detalles de la transacción no fueron publicados al haber sido clasificados de secreto por afectar a la seguridad nacional.

Según el decreto, estos aviones serán utilizados por la Fuerza Área del Perú (FAP) tanto para operaciones militares como para atender desastres, incendios, y otras operaciones humanitarias como lo serán próximamente la distribución a nivel nacional de los lotes de vacunas contra la COVID-19.

Estos dos aviones Hércules KC-130H son parte de los diez aviones de ese tipo que han sido dados de baja recientemente por el Ejército del Aire de España para modernizar su flota de transporte medio alcance con la incorporación de los Airbus A400.

Otros dos ejemplares de este lote de diez Hércules fueron adquiridos por Uruguay, que se quedó con dos del tipo C-130H que carecen de sistema para reabastecer de combustible a otros aviones en pleno vuelo, como sí tienen los comprados por Perú.

Estos Hércules entraron en funcionamiento en la década de los años 70, pero fueron modernizados a principios del presente siglo para alargar su vida operativa.

Con estas incorporaciones, la FAP incrementará a cuatro sus aviones Hércules, pues las dos nuevas aeronaves se unirán a los dos L-100-20, la versión de civil del avión fabricado por la empresa estadounidense Lockheed, que recientemente cumplieron 50 años de servicio.

Además, la flota de transporte de medio alcance de la FAP se completa con cuatro C27-J Spartan, tres Antonov An-32B y dos Boeing 737, uno de ellos el avión presidencial. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA