Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

César Acuña: "De mí pueden hacer memes de todo pero nunca dirán que soy un corrupto"

César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso cuestionó el comportamiento del expresidente Martín Vizcarra y de los funcionarios que accedieron de manera irregular a la vacuna contra la COVID-19. "Los peruanos estamos cansados de presidentes corruptos", señaló.

El candidato presidencial por Alianza para el Progreso, César Acuña, se mostró "indignado" por el comportamiento del expresidente Martín Vizcarra y de los funcionarios que accedieron de manera irregular a la vacuna contra la COVID-19. El candidato señaló que la ciudadanía "está cansada de presidentes corruptos y coimeros".

"Lo digo con mucho orgullo: yo no vivo de la política, yo vivo de mi trabajo. De César Acuña pueden hablar de todo, pueden inventar de todo, pueden hacer memes de todo, pero nunca dirán que soy un corrupto. De repente soy el único alcalde de mi época que no tiene una sola denuncia en el Poder Judicial", señaló.

En entrevista con RPP Noticias, Acuña cuestionó la publicación, en plena campaña electoral, de un libro del periodista Christopher Acosta bajo el título 'Plata como cancha', donde se advierte presuntos usos indebidos de dinero de la Municipalidad de Trujillo y de la Univerisad César Vallejo en beneficio de Alianza para el Progreso.

"Primero, habrá plata como cancha para obras, habrá plata como cancha para generar puestos de trabajo. Realmente yo no sé por qué ahora aparece un libro dedicado a César Acuña, en época electoral. La pregunta es quién está financiando este libro y por qué escribe cosas que ya se dijeron en los medios", cuestionó.

Propuestas de campaña

El diálogo con Enfoque de los Sábados, Acuña aseguró que, de llegar a la Presidencia, su gestión priorizará la educación pública. Al respecto, señaló que, durante los 5 años de un eventual Gobierno a su cargo, "vamos a hacer la revolución de la educación pública y preferentemente vamos a invertir lo más que podamos en universidades públicas".

"Estoy convencido de que el Estado tiene que invertir en la universidad pública, tiene que formar el recurso humano que necesitamos en el país. El compromiso es que cada universidad pública en estos cinco años debe tener un instituto de investigación e innovación. Hoy más que nunca tenemos que invertir en la investigación e innovación", señaló.

El candidato precisó que esta propuesta contempla el respaldo a la Sunedu en la búsqueda de la calidad universitaria. "Nunca más universidades en cocheras, en edificios que no tienen ninguna condición. Los jóvenes de universidades públicas tienen el derecho de estudiar en buenas universidades", apuntó.

En otro momento, Acuña Peralta consideró que sus visitas al interior del país como parte de su campaña, en la que asegura recoger las demandas de la población, revelan que "los gobiernos anteriores no han hecho lo que los ciudadanos quieren". "Los peruanos quieren agua, luz, carreteras, buena educación y que la población tenga salud", comentó.

"Tenemos centros de salud y postas abandonadas. Por eso una de nuestras propuestas es un programa nacional de mejoramiento del primer nivel de salud. Nosotros tenemos que estar preparados para que no nos encuentre, como nos ha encontrado, una posible nueva pandemia en 10 o 15 años. Es indignante mirar una posta médica cuya infraestructura es una vergüenza y que tengamos postas sin médicos y enfermeras", señaló.

Reactivación económica y manejo de la pandemia

César Acuña adelantó que, de llegar a la Presidencia, impulsará el desarrollo de obras públicas y la promoción del empleo para reactivar la economía. Además, anunció que desde setiembre otorgará el 'bono COVID' que consistirá en 600 soles mensuales durante un año a cinco millones de personas.

"Hoy día se tiene que hacer lo urgente y lo urgente es darle de comer a cinco millones de peruanos. Nosotros viendo la caja tenemos que reorientar cómo cubrimos este presupuesto y de lo contrario tenemos la experiencia de Reactiva Perú. ¿Por qué no hacer un Reactiva Perú para la gente abandonada? El Gobierno de César Acuña va a tener rostro humano", señaló.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA