Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Esta es la experiencia de Fernando Zavala, el nuevo ministro de Economía

Fernando Zavala seguirá siendo presidente del Consejo de Ministros y asumirá la cartera de Economía en reemplazo de Alfredo Thorne.
Fernando Zavala seguirá siendo presidente del Consejo de Ministros y asumirá la cartera de Economía en reemplazo de Alfredo Thorne. | Fuente: Flickr PCM

El presidente del Consejo de Ministros es economista de profesión y tiene una amplia trayectoria en el sector público y privado.

Fernando Zavala (46), presidente del Consejo de Ministros, juró este viernes como nuevo ministro de Economía tras la renuncia de Alfredo Thorne. El primer ministro vuelve a esta cartera, la cual ocupó en el último año del gobierno de Alejandro Toledo. Pese a su juventud, su experiencia en el sector público y privado es extensa 

Zavala Lombardi nació en Tacna el 16 de febrero de 1971. Se graduó como economista en la Universidad del Pacífico en 1993. Obtuvo una maestría en Dirección de Empresas en la Universidad de Piura (1999) y estudió un MBA en la Universidad de Birmingham de Inglaterra (2001). Trabajó como subgerente de Samtronics Perú y fue jefe de Finanzas de la consultora y encuestadora Apoyo S.A..

Sector público y privado. Entre 1995 y 2000, fue nombrado gerente general del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). En el 2002 fue nombrado viceministro de Economía. Se mantuvo en el puesto hasta el 2005, cuando sucedió a Kuczynski como titular de Economía y Finanzas. El hoy presidente pasó entonces a ser primer ministro. Ambos ocuparon estos puestos hasta el final del régimen toledista.

En el 2006 ingresó a Backus y Johnston como vicepresidente de Estrategia y Relaciones Corporativas. Luego de tres años en el cargo fue nombrado presidente de Cervecería Nacional - SAB Miller Panamá. En noviembre del 2013, volvió a Perú como presidente ejecutivo de Backus y Johnston, cargo que ocupó hasta al anuncio de su elección como primer ministro. También fue miembro del directorio de Interbank, Alicorp, Inmobiliaria IDE, Cervecería San Juan, Banco Falabella y Enersur.

Zavala tomó juramento a Fernando Zavala en Palacio de Gobierno.
Zavala tomó juramento a Fernando Zavala en Palacio de Gobierno. | Fuente: Andina
Zavala y Kuczynski durante su época en el gobierno de Alejandro Toledo.
Zavala y Kuczynski durante su época en el gobierno de Alejandro Toledo. | Fuente: La República

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA