Este es el saludo del Gobierno a los niños del Perú por su día

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el Ministerio de la Mujer publicaron mensajes dirigidos a la población más joven del país.
Según INEI, las niñas y niños de 0 a 11 años de edad representan el 22% de la población peruana. | Fuente: Andina

Este domingo 20 de agosto se celebra el Día del Niño en el Perú. A propósito, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, publicó un video con un mensaje de exhortación a la ciudadanía para proteger a los menores.

“En el Perú tenemos diez millones de niños. Tenemos que cuidarlos, darles educación, cariño, respeto y hacer que cuando lleguen a ser adultos tengan lindos recuerdos de su niñez. Yo les deseo que cuidemos a los niños y que les demos un gran futuro”, dice el mandatario en las imágenes difundidas en Facebook.

Hoy, en el día del niño, reafirmo mi compromiso de seguir trabajando por el futuro de todos los niños del Perú. Feliz #DíaDelNiño

Publicado por Pedro Pablo Kuczynski en Domingo, 20 de agosto de 2017

La niñez peruana en cifras. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables también difundió un video en sus redes sociales. En este revela que, entre enero y junio de 2017, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) atendió a 5,939 menores en situación de calle.

Según informó el Instituto Nacional de Informática y Estadística (INEI), hasta junio de este año se calcularon 6 922 109 de niñas y niños de 0 a 11 años en el país. Estos representan el 22% de la población nacional. Además, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) precisó que cerca de 10 429 028 de menores de edad ya cuentan con Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Qué opinas?