Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fiscal de la Nación aprobó el inicio de acción penal contra Walter Ríos

Fiscal de la Nación autorizó el inicio de la acción penal. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

Abogado del expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao señaló que ahora podrán conocer los cargos que se le imputanConsideró que no se justifica una eventual medida de prisión preventiva.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aprobó el inicio de acciones penales contra el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao Walter Ríos Montalvo, uno de los protagonistas de los audios que involucran a magistrados e integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en presuntos actos delictivos.

Sánchez Velarde llegó a esta conclusión tras efectuar un análisis respecto al informe que alcanzó a su despacho el fiscal adjunto Supremo de Control Interno, Jaime Velarde, quien gestionó ante el Poder Judicial la detención preliminar por 72 horas de Ríos Montalvo.

El fiscal de la Nación emitió una resolución donde determina el inicio de acciones penales contra Walter Ríos. El documento ha sido derivado al fiscal supremo en lo Contencioso Administrativo, Jesús Fernández, quien en las próximas horas deberá formalizar el inicio de una investigación preparatoria contra el exfuncionario.

Abogado de Ríos: Prisión preventiva sería una medida gravosa

Al respecto, Juan Miguel Servigón, abogado de Walter Ríos, precisó que, a raíz de la formalización de la investigación preparatoria, el exfuncionario y su defensa podrán conocer los delitos que se le imputan a fin de la defensa técnica en la audiencia.

Asimismo, reconoció que debido a la presión que existe de parte de la ciudadanía sobre este caso, existe la posibilidad de que se dicte una orden de prisión preventiva. No obstante, consideró que esta medida es innecesaria.

"A criterio de nosotros no se da el requisito del peligro procesal. El doctor Walter Ríos, desde el inicio de esta investigación, se ha apersonado al proceso para someterse a los requerimientos que hubiese formulado el Ministerio Público. No hay ningún tipo de entorpecimiento de la actividad investigatoria ni peligro de fuga", señaló.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA