Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Un anillo vial periférico para una ciudad caótica
EP 341 • 02:04
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05

Francisco Sagasti: "Basta de machismo, la violencia contra la mujer no nos hace más machos" [VIDEO]

El mandatario pidió a los hombres del país a apoyar a las mujeres en su causa de lucha contra la violencia en su contra.
El mandatario pidió a los hombres del país a apoyar a las mujeres en su causa de lucha contra la violencia en su contra. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Francisco Sagasti, instó a los hombres a apoyar a las mujeres en su lucha contra la violencia de género. En esa línea, les pidió que dejen de ser espectadores a fin de que se erradique este flagelo que ataca al país a diario.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, dio la noche de este miércoles un pronunciamiento dirigido a los hombres del país, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

A través de una grabación compartida en su cuenta de Twitter, el mandatario calificó la violencia contra la mujer como una enfermedad que ataca al país desde hace años y que nos debilita día a día.

En esa línea, Francisco Sagasti consideró que este no es un tema solo de las mujeres y que los hombres del país son los que tienen el remedio dicha enfermedad, a través del apoyo a su causa, la cual fortalece al país.

“Este no es un tema solo de mujeres, es un tema de todos y de nosotros los hombres que tenemos el remedio, basta de machismo, la violencia contra la mujer no nos hace más machos. Compartamos junto a nuestras madres, nuestras hijas, hermanas y compañeras la lucha por alcanzar el lugar que les corresponde en nuestra sociedad”, dijo.

El presidente también cuestionó que, a 200 años de la independencia del país, no se puede considerar que somos libres cuando las mujeres sienten pánico por salir a la calle o temor por regresar a sus hogares, donde puede esta su agresor. Ante esto, instó a los hombres a que apoyen en las denuncias que se hagan.

Dejemos de ser espectadores, dejemos de ser solo críticos, actuemos de tal forma que erradiquemos de una vez por todas la violencia contra la mujer. No permitamos el abuso, ayudemos en la denuncia y terminemos la tarea que empezamos hace 200 años para todos. Seamos libres de verdad todas las peruanas y peruanos”, sostuvo.

Francisco Sagasti también dijo que el Estado, pese a todas sus limitaciones, continúa realizando los esfuerzos para erradicar este flagelo, pero que debe ser un trabajo conjunto y que compete principalmente a los hombres del país.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA