Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Willy Huerta: Se están dando "todas las facilidades" a la Fiscalía para que investigue el supuesto viaje de Fray Vásquez

Willy Huerta es el actual ministro del Interior
Willy Huerta es el actual ministro del Interior | Fuente: Congreso

El ministro del Interior, Willy Huerta, se refirió también a la reconsideración de la moción de censura en su contra y aseguró ser "respetuoso de las decisiones del Congreso".

El ministro del Interior, Willy Huerta, se refirió al presunto viaje de Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo, y aseguró que, desde su cartera, se están dando facilidades a la Fiscalía de la Nación para que pueda realizar las investigaciones pertinentes.

"Con respecto al avión, es una investigación que se viene realizando como diligencias preliminares a través de la Fiscalía. Nosotros respetamos y tengo entendido que se está dando todas las facilidades del caso para su cometido", manifestó.

Por otro lado, se refirió a la reconsideración de la votación sobre la moción de censura en su contra que se verá este miércoles 28 de setiembre en el pleno y enfatizó en que respetará lo que decida la representación parlamentaria.

"Con respecto a la censura que se me ha presentado en el Congreso, reitero, yo soy respetuoso de las decisiones del Congreso y cumpliré a cabalidad su decisión y seguiré trabajando a nivel nacional. El domingo estuve en Jaén, hoy en Lima trabajando y presentando resultados. Trabajaré hasta el último día que se me permita", agregó.

Héctor Ventura a Willy Huerta: "El ministro no tiene políticas claras de trabajo"

En Ampliación de Noticias de RPP, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, hizo referencia a la labor del ministro Huerta y aseguró que no existen política claras de trabajo dentro de su cartera.

"A los que quieren hacer un trabajo eficiente de búsqueda, los cambian o los relegan o simplemente tratan de entorpecer las investigaciones, caso del exministro González, el coronel Harvey Colchado. Pero este actual ministro del Interior, Huerta, ya debió ser censurado. El ministro no tiene políticas claras de trabajo a nivel de su sector. Se ha dedicado solamente a responder a los favores que pedían del más alto nivel para justamente obstaculizar el desarrollo de las investigaciones y favorecer a Fray Vásquez y el exministro Silva", aseveró.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA