Gobierno descarta disminuir los estándares de calidad ambiental

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, aseguró que la legislación ambiental no es una traba para la inversión privada.
Ministra del Ambiente, Elsa Galarza | Fuente: Andina

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, negó que el gobierno vaya a relajar los estándares de calidad ambiental y descartó que la legislación sobre la materia sea un obstáculo para la inversión en el país.

Esquema. “No es necesario hacer eso (relajar los estándares de calidad ambiental), además, la señal al mundo sería complicada, porque estamos en un esquema mundial que nos exige muchas cosas, tenemos los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030 y el trabajo pendiente en relación al ingreso del Perú a la OCDE”, dijo en Canal N.

Legislación. "La legislación ambiental en el país no es una traba para la inversión privada y en el marco de la normativa existente promoverá el concepto de crecimiento verde que no es otra cosa que impulsar el crecimiento con sostenibilidad en lo económico, social y ambiental”, dijo.

Desarrollo. "Se trabajará en el desarrollo de una agenda interna ambiental enfocada en poner en práctica las medidas diseñadas en la preservación del ecosistema, es decir, cómo llegamos al ciudadano en temas fundamentales como el manejo de la biodiversidad y los residuos sólidos”, dijo la ministra.

PPK busca mejorar relación entre comunidades y empresas | Fuente: Andina
PPK busca mejorar relación entre comunidades y empresas | Fuente: Andina
¿Qué opinas?