Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿En qué consiste la veda de conchas negras?
EP 1083 • 03:47
Marginal
MARGINAL | 188 | Educación en economía
EP 188 • 11:18
El comentario económico del día
¿Cómo afecta a largo plazo el desarrollo escolar en la economía y la productividad?
EP 275 • 08:09

Gobierno nombra a Vicente Zeballos como representante del Perú ante la OEA

Vicente Zeballos, expresidente del Consejo de Ministros.
Vicente Zeballos, expresidente del Consejo de Ministros. | Fuente: Andina

El expresidente del Consejo de Ministros reemplazará en el cargo al embajador José Boza Orozco, quien fue designado como embajador del Perú en Bolivia.  

El ex presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, fue nombrado como representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), según una resolución suprema publicada este viernes en el diario oficial El Peruano.

El documento, firmado por el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, señala que la fecha de asunción de funciones "será fijada mediante en una Resolución Ministerial".

Zeballos reemplazará en el cargo al embajador José Boza Orozco, quien fue cesado de la representación el último 26 de agosto, tras un año y medio de servicios diplomáticos en la OEA.

Boza Orozco fue nombrado como embajador del Perú en Bolivia, a través de una resolución suprema también publicada este viernes.

La llegada de Zeballos a la OEA era voceada desde principios de agosto, cuando el mismo canciller López Chávarri habló sobre esa posibilidad en una entrevista al dominical Cuarto Poder.

“(Zeballos) ha sido ministro de Justicia, ha sido congresista. Podría calificar (para la OEA), por supuesto. El presidente está en la capacidad de nombrar a personas que, no siendo del servicio, puedan ocupar cargos diplomáticos”, dijo.

Vicente Zeballos sirvió como presidente del Consejo de Ministros hasta el pasado 15 de julio, cuando fue reemplazado por Pedro Cateriano, quien tuvo un breve paso en el cargo tras no recibir el voto de confianza del Congreso.

Un día después, el presidente Martín Vizcarra le expresó su respaldo en una radio de Moquegua y aseguró que Zeballos iba a seguir formando parte del Gobierno.

“Vicente Zeballos ha hecho una excelente función y yo ayer, en mi mensaje que di con el nuevo Consejo de Ministros, le agradecí públicamente y él, como yo lo he dicho, va a tener que ser parte del equipo de gobierno hasta que termine este 28 de julio del 2021″, dijo el mandatario.

NUESTROS PODCASTS

Entrevistas ADN.  Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP conducido por Fernando Carvallo y Patricia del Rio, espacio por donde pasan los protagonistas de los hechos que trascienden en el Perú y el mundo.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA