Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Gobierno observará dictamen aprobado en el Congreso que permite regreso de 14 mil docentes cesados

El mandatario sostuvo que observarán el dictamen aprobado en el Congreso.
El mandatario sostuvo que observarán el dictamen aprobado en el Congreso. | Fuente: Presidencia de la República | Fotógrafo: Andres Valle

El presidente Martín Vizcarra indicó que la norma aprobada por el Congreso pone en riesgo la mejora del sistema de educación y que sería un mal mensaje a los docentes que sí se esforzaron para la evaluación de la Carrera Pública Magisterial. Agregó que comprenden la situación de los docentes cesados y que se buscará una solución para ellos.  

El Gobierno observará el dictamen aprobado por el Congreso de la República que permite la reincorporación de 14 mil docentes que no aprobaron la evaluación de la Carrera Pública Magisterial en 2014.

Así lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien consideró que esta norma va en contra de la meritocracia y da un mal mensaje a los docentes que se esforzaron en capacitarse adecuadamente para ese examen.

Lamentablemente se tiene que observar. Hay muchos docentes que hacen gran esfuerzo para capacitarse, para estudiar, para seguir maestrías, postulan, califican y aprueban. Entonces no se puede decir vamos a incorporar a estos 14 mil que no aprobaron. Porque, qué mensaje les damos a todos los que se esfuerzan”, dijo el mandatario al dominical Panorama.

Dictamen pone en riesgo avances en educación 

El mandatario también indicó que con esta norma del Legislativo se pone en riesgo la mejora del sistema de educación nacional, pues consideró que para garantizar una buena educación es necesario contar con docentes capacitados.

“Para tener buena educación requieres tener buenos docentes. Entonces la meritocracia es fundamental, por eso la ley que rige todos los cambios que han hecho para la mejora de la educación, no puede perforarse con este tipo de decisiones del Congreso”, sostuvo.

Solución para docentes cesados

Respecto de la situación de los 14 000 docentes que fueron cesados durante esta evaluación, el presidente dijo que son conscientes de que se les debe dar una solución, por lo que verán qué faltó en su momento para que logren aprobar la evaluación y se les capacitará.

El Legislativo aprobó el último jueves un dictamen que promueve el regreso a la Carrera Pública Magisterial de los docentes nombrados interinamente durante la vigencia de la Ley 24029 y que fueron cesados en 2014.

NUESTROS PODCASTS

El impacto de la pandemia en la economía peruana ha puesto en riesgo el PBI, el empleo y la lucha contra la pobreza. Conoce en el siguiente informe en qué condiciones se encuentra el país 200 dís después del inicio de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA