Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Guido Bellido: 51% de la población desaprueba la labor del presidente del Consejo de Ministros, según Datum

Guido Bellido: 51% de la población desaprueba su labor.
Guido Bellido: 51% de la población desaprueba su labor. | Fuente: Foto: Presidencia

Según una encuesta de Datum, solo el 24% de la población aprueba la labor del presidente del Consejo de Ministros. En tanto, la desaprobación de Pedro Castillo se incrementó a 46% en el último mes.

Una reciente encuesta de Datum, publicada en el diario Perú21, revela que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, solo cuenta con el respaldo del 24% de la población, frente a un 51% que lo desaprueba. Según el sondeo, hecho a una base de 1,202 personas a nivel nacional, en ninguna región su aprobación supera el 41%.

El presidente Pedro Castillo también experimentó un nuevo incremento en su desaprobación en setiembre, ya que el 46% de los encuestados cuestiona su gestión, principalmente, por el alza de los precios de los productos, falta de capacidad para gobernar, la no reactivación de la economía y la designación de autoridades en cargos públicos pese a no tener el perfil.

El manejo de la economía resulta ser uno de los puntos más cuestionados al Gobierno por los encuestados. Al respecto, el sondeo revela que un 34% aprueba la gestión del ministro de Economía, Pedro Francke, frente a un 36% que lo desaprueba. En tanto, el 55% desaprueba la labor del Congreso de la República, frente a un 30% que lo aprueba.

Otro aspecto que revela la encuesta es una división equitativa (47%) entre las personas consultadas que consideran que quien realmente "manda en el país" es el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, o el presidente Pedro Castillo. En el último mes, este porcentaje se incrementó 5% a favor del jefe de Estado.

Finalmente, un 63% considera que existen ministros vinculados con el terrorismo, frente a solo un 19% que no cree que esto ocurra. Por su parte, un 53% opina que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, tiene vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso, en comparación con un 23% que no lo cree. En general, el sondeo también indica que un 49% cree que Sendero Luminoso tiene presencia en el Ejecutivo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA