Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Guido Bellido: Desde la PCM "lamentamos" declaraciones de Héctor Béjar sobre el terrorismo

Las declaraciones de Héctor Béjar sobre el terrorismo han recibido duras críticas.
Las declaraciones de Héctor Béjar sobre el terrorismo han recibido duras críticas. | Fuente: Andina

El jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que reafirman su respeto y alta consideración por las fuerzas armadas y reconoce el esfuerzo que desplegaron en la lucha contra el terrorismo y por la pacificación nacional.

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, lamentó las declaraciones del canciller Héctor Bejar en las que acusa a la Marina de haber "iniciado" el terrorismo en el Perú y de haber sido "entrenados por la CIA".

Mediante su cuenta de Twitter, también señaló que la Presidencia del Consejo de Ministros reafirma su respeto y alta consideración por las fuerzas armadas y reconoce el esfuerzo que desplegaron en la lucha contra el terrorismo y por la pacificación nacional.

"Lamentamos que algunas declaraciones (de febrero pasado) de integrantes del Ejecutivo", escribió en referencia a las expresiones del ministro de Relaciones Exteriores.

¿Qué dijo el canciller Héctor Béjar?

El pasado 27 de febrero, Héctor Béjar fue invitado como expositor sobre la izquierda peruana y declaró que "Sendero Luminoso ha sido en gran parte obra de la CIA y los servicios de inteligencia”.

"El terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA", dijo Béjar. 

Este lunes, la Marina de Guerra del Perú expresó su rechazo "tajante" a las recientes declaraciones del canciller, las cuales calificaron como una "afrenta" en la lucha contra el terrorismo.

"Constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista, contra las viudas, huérfanos y deudos víctimas de esta execrable acción, así como contra todos los hombres y mujeres que integran nuestra bicentenaria institución", señalan en el comunicado.

A este rechazo se han sumado las críticas por parte de congresistas y exautoridades.



Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

Nuestros podcast

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA