Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Regreso a clases: Tres historias positivas que combaten los problemas del país desde el colegio
EP 1097 • 04:53
Valgan verdades
¿Dina Boluarte podría ser vacada por los Rolex?
EP 164 • 04:45
Las cosas como son
En espera de decisiones sobre la minería ilegal
EP 539 • 02:08

Guido Bellido: El canciller Óscar Maúrtua "tiene que continuar en la misma línea" del Gobierno

Premier Bellido declaró tras vacunarse en el Parque de la Exposición.
Premier Bellido declaró tras vacunarse en el Parque de la Exposición. | Fuente: Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros aseguró que el nuevo canciller Óscar Maúrtua deberá seguir los lineamientos que fueron planteados por su antecesor Héctor Béjar porque se trata de "un derrotero del Gobierno".

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aseguró que el nuevo canciller Óscar Maúrtua deberá seguir los "lineamientos" que fueron planteados por su antecesor Héctor Béjar. Si bien evitó responder si el Perú dejará de formar parte del Grupo de Lima, indicó que la posición del Gobierno es fortalecer la Unión de Naciones de América del Sur (Unasur).

"El canciller ya marcó un derrotero, no es un derrotero personal, sino es un derrotero de Gobierno. El actual (canciller) tiene que continuar en la misma línea y ha sido tomada la decisión de fortalecer Unasur, es nuestra prioridad y no otros espacios", señaló.

El jefe del Gabinete Ministerial también indicó que ninguna encuestadora va a llevar la "agenda" del gobierno, luego de que se le consultara con respecto al porcentaje de la población que pedía a través de estos sondeos su salida del cargo, así como de la baja aprobación del gobierno del presidente Pedro Castillo.

Más temprano, Guido Bellido señaló que la reciente designación del canciller Óscar Maúrtua corresponde al presidente Pedro Castillo "y a quienes estamos en la responsabilidad" (Poder Ejecutivo). Asimismo, indicó que "respeta" las críticas que ha recibido de un sector a su nombramiento.

"Unos dirán que está bien y otros dirán que está mal. Así como se ha nombrado al excanciller Héctor Béjar, unos decían que está mal y unos decían que está bien. Eso es parte de la democracia, que tenemos que acostumbrarnos y no escandalizarnos por ninguna decisión", respondió en declaraciones a la prensa tras vacunarse en el Parque de la Exposición.

El jefe del Gabinete Ministerial también se refirió a las recientes declaraciones del líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien cuestionó la designación de Óscar Maúrtua como el nuevo Canciller en reemplazo del renunciante Héctor Béjar y afirmó que el nuevo ministro de Relaciones Exteriores "no representa el sentir de Perú Libre".

"Lo que existe es un planteamiento, un programa. En proceso de campaña hay documentos importantes que ya se ha precisado y en la PCM todos los ministros tenemos que trabar en esa línea. El presidente con cada uno de nosotros, incluido al canciller, ha sido claro: lo que se ha prometido al pueblo, ese es el norte y en esa línea tiene que ponerse uno a derecho", apuntó.

"Si han tenido otras posturas en el pasado, nosotros no somos de las personas que juzgamos de ello, nosotros vamos a tomar en cuenta desde el inicio de este compromiso de trabajar por el país. Uno tiene que ir de manera coherente y en sintonía con el programa de gobierno, con los compromisos de campaña y con la orientación que tiene este gobierno", agregó.

Gobierno

Guido Bellido se refirió al rol del nuevo canciller.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA