Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Guido Bellido envía carta notarial a congresista Patricia Chirinos para exigirle que se retracte por denuncia

Guido Bellido-Patricia Chirinos
Guido Bellido-Patricia Chirinos | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló en el documento que si la congresista Patricia Chirinos no se retracta en un plazo de 72 horas, entonces la denunciará ante el Poder Judicial por difamación.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, envió una carta notarial a la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País) para exigirle que se retracte de la denuncia en su contra por agresión verbal.

"Le expreso que usted le ha mentido al país en razón a que jamás la ofendí con frase alguna que nunca dije", indica el Premier en el documento fechada el 6 de septiembre.

"Son el resultado de una creación política perversa de un dicho inexistente que responde a una campaña de demolición contra mi persona y el actual Gobierno iniciada en el mes de agosto por los principales actores políticos de oposición, con objetivo de corto y mediano alcance de desestabilización de la democracia", agrega.

Advierte denuncia por difamación agravada

Guido Bellido insiste en la carta notarial que la parlamentaria Patricia Chirinos "está mintiendo al Perú" y señala que él es quien sufre una "agresión moral".

"Le exijo que en plazo de 72 horas se rectifique su conducta antiética e ilícita, corrija la infamia que creó contra mi persona por una supuesta frase que nunca dije, ya que respeto y defiendo los derechos de todas las mujeres del Perú y del mundo, porque entre ellas está mi madre.

Finalmente, el Premier advirtió a Patricia Chirinos que en caso de no hacdr la rectificación adecuada, se verá obligado a interponer una denuncia ante el juez penal por difamación agravada.

En agosto la congresista Patricia Chirinos reveló en RPP que el premier Guido Bellido la agredió verbalmente dentro del recinto parlamentario cuando se instalaba la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria y pedía la oficina de su padre. "Solo falta que te violen", denunció.

NUESTROS PODCAST

"Entrevistas ADN": El ministro de Justicia, Aníbal Torres, ratificó su pedido a la Fiscalía para que evalúe incinerar restos del terrorista Abimael Guzmán. Además, defendió la permanencia de Iber Maraví como ministro de Trabajo, vinculado a actos terroristas de acuerdo a atestados policiales, al argumentar que no tiene procesos pendientes y no cometió actos violentos integrando el Gabinete.

Newsletter Las cosas como son

Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son, donde Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA