Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

"No le van a encontrar una sola mancha": Bermejo defendió idoneidad de Barranzuela como ministro del Interior

"La capacidad que tiene el señor Barranzuela para estar al mando del Ministerio del Interior está probado", dijo Guillermo Bermejo. | Fuente: Congreso/PCM

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, aclaró que Luis Barranzuela, no es su amigo, pidió que lo dejen trabajar y aseguró que como ministro del Interior no puede interferir en el juicio de Vladimir Cerrón.

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, defendió este martes al ministro del Interior, Luis Barranzuela, de los cuestionamientos en su contra y aseguró que es la persona indicada para dirigir el sector.

"Dejen trabajar al señor Barranzuela (...) la capacidad que tiene el señor Barranzuela para estar al mando del Ministerio del Interior creo que está aprobado, es un hombre que ha trabajado en áreas sensibles del país como Dircote, Dirandro, ha trabajado con la DEA, ha trabajado con la USAID, ha participado como perito criminalístico, ha participado como experto en lavado de activos y no le van a encontrar una sola mancha en su currículum", dijo a la prensa.

Al ser consultado sobre las numerosas sanciones disciplinarias de Luis Barrenzuela cuando estaba en la Policía Nacional del Perú, Guillermo Bermejo minimizó el tema y recomendó ver el lado bueno de las personas.

"Eso es otra cosa, imagínate, revisa y haz la comparación con otras personas que están dentro del cuerpo policial y vas a encontrar cosas muy similares (...) no lo descalifica, veamos los lados buenas de las personas", indicó.

Barranzuela no interferirá en juicio de Cerrón

Guillermo Bermejo también señaló que Luis Barranzuela no es su amigo y restó importancia al hecho que el ministro del Interior tenga la misma defensa legal que él en su juicio que afronta por terrorismo.

Además, el parlamentario aclaró que como Luis Barranzuela no podría interferir como ministro del Interior en el juicio de lavado de activos que afronta el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

"¿Es un delito tener el mismo abogado que el señor Barranzuela? (...) Me parece una cosa inédita que ahora al no encontrar al señor Barranzuela ningún tipo de cuestionamiento vayan por el tema de su abogado. El tema del señor Cerrón está judicializado, es decir el Ministerio del Interior no tiene nada que hacer ahí. Y ahora sí les digo una cosa, es de muy mala fe creer que se tiene información privilegiada que se va a utilizar, los primeros que se van a dar cuenta son ustedes", afirmó.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Las vacunas dan mucha más inmunidad que haber tenido la enfermedad. ¿Cómo ocurre esto y cuáles son los estudios realizados sobre el tema?, el Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA