Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hania Pérez de Cuéllar: este es el perfil de la nueva ministra de Vivienda

Hanie Pérez de Cuellar es la nueva ministra de Vivienda
Hanie Pérez de Cuellar es la nueva ministra de Vivienda | Fuente: RPP

La nueva titular de la cartera de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, reemplazó en el cargo a César Paniagua y se integró al gabinete presidido por Pedro Angulo.

Hania Pérez de Cuéllar Lubienska juró este sábado 10 de diciembre como nueva ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento durante la ceremonia realizada en el salón Eulogio Eléspuru de Palacio de Gobierno. Pérez de Cuéllar reemplazó en el cargo a César Paniagua, quien renunció a la cartera luego del intento de golpe de Estado pretendido por el expresidente Pedro Castillo.

La nueva titular del MVCS es nieta del extinto embajador Javier Pérez de Cuellar. Conformará el gabinete liderado por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, recientemente nombrado por la jefa de Estado, Dina Boluarte.

Pérez de Cuéllar es licenciada en Ciencias Políticas, Económicas y Estudios Sociales por la Universidad Pierre Mendès France y cuenta con un Magíster en Desarrollo Económico y Social por la Universidad de La Sorbona, ambas en Francia. 

La ministra de Vivienda tiene una larga experiencia en diseño y gestión de políticas públicas, así como en desarrollo sostenible e innovación y responsabilidad social. Se desempeó como Gerente del área de Responsabilidad Social en Scotiabank Peru y asesora de estrategia en la Dirección General de Bienestar y Acción Social de la Presidencia de la República del Perú entre 2011 y 2013. 

También se desempeñó como asesora del Despacho Ministerial de la cartera de la Producción entre 2018 y 2019. Además, integró el Consejo Directivo en representación del Ministerio de la Producción en Indecopi. Antes de su designación, se desenvolvía como Directora Consultiva - MBAD del Centrum de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP).

Hasta el momento, las únicas carteras que han quedado vacantes son las de Trabajo y Transportes. Se espera que en las próximas horas se designen a los titulares de dichos ministerios.

Por el momento, las únicas carteras que han quedado vacantes son las de Trabajo y Transportes. Se espera que en las próximas horas se designen a los titulares de dichos ministerios.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA