Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Heresi: "El Poder Judicial tiene la gran oportunidad" para dar prisión preventiva a Morote y Liendo

El ministro también dijo que es responsabilidad del Ministerio Público y el Poder Judicial que no se haya resuelto el caso de ambos terroristas.

El ministro también dijo que es responsabilidad del Ministerio Público y el Poder Judicial que no se haya resuelto el caso de ambos terroristas.Fuente: Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia comentó que su sector está siguiendo el caso de Osmán Morote y Margot Liendo y que el procurador ya presentó recursos para que ambos regresen a prisión.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, aseguró este domingo que el Poder Judicial tiene la oportunidad de revertir la prisión domiciliaria que se aplicó a los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo, por los casos Soras y Perseo.

Según explicó el Poder Judicial tiene dos meses para resolver esta medida restrictiva contra los terroristas, luego de que ambos dejaran la prisión el último viernes. Además dijo que su cartera está realizando un seguimiento particular este caso y que el procurador Milko Ruíz ha presentado los recursos necesarios para que ambos regresen a la cárcel.

“El Poder Judicial tiene la gran oportunidad en este momento porque ya tiene dos meses para resolver y dar prisión preventiva a estas personas por estos casos (…) En este tema estamos bien entregados a los recursos que ha presentado nuestro procurador y a hacer el seguimiento de los otros procesos para que podamos revertir la medida y que estas personas regresen al lugar que les corresponde, que es la cárcel”, dijo el ministro en Cuarto Poder.

Quejas y críticas

El titular del sector Justicia también cuestionó la labor que tuvieron, tanto la Fiscalía como el Poder Judicial, respecto del caso de los terroristas. Según explicó el Ministerio Público se demoró 7 años en investigar la responsabilidad de ambos en el caso Tarata, pero decidieron archivarlo por falta de pruebas, entonces el caso pasó al Poder Judicial donde pasaron otros 5 años de investigación.

“Estamos hablando en el Ministerio Público de 7 años de investigación dentro de los cuales en dos oportunidades se archiva por falta de pruebas. Nuestros procuradores quejaron esos archivamientos por falta de pruebas por el caso Tarata”.

Capacidades

Heresi también exhortó al Poder Judicial y a Fiscalía a que los jueces y fiscales sean capaces de dictar las medidas necesarias en un tiempo prudencial. Agregó que por más normas que se puedan crear este tema tiene que cambiar para que el sistema también lo haga.

“No es razonable que nos estemos demorando doce años o sea eso no resiste el análisis ni con una ley lo vamos a transformar, ese es un tema que es responsabilidad de la capacidad de un fiscal y de la capacidad de un juez para resolver ese tema”.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA