Hermano de la secretaria general de Palacio fue cuestionado. | Fuente: Foto: Andina

El abogado Juan Alarico Morales, hermano de la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, renunció al cargo de confianza de asesor de Gerencia General en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) que desempeñó desde julio de este año. A través de una carta al superintendente Manuel Montes Boza, señaló que esta decisión "responde a razones de índole personal".

El programa 'Panorama' reveló que el Gobierno en este cargo de confianza al hermano mayor de la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, pese a que solo tenía experiencia en el rubro deportivo. Según el informe, Juan Morales tuvo una remuneración que alcanzó los S/12.565.

Renuncia de Juan Morales Córdova. | Fuente: RPP Noticias

En un comunicado, Morales Córdova rechazó los cuestionamientos a su nombramiento y aseguró que cuenta con "más de 20 años de experiencia profesional", 8 de estos en el sector público, específicamente "en temas vinculados a funciones de la Sunarp". Esto pese a que en la denuncia de Panorama se señala que solo tenía experiencia en derecho deportivo.

"Niego categóricamente que mi designación como asesor de la Gerencia General de la Sunarp, cargo que es considerado de confianza, haya estado vinculado con el uso del nombre de mi hermana, quien ocupa un cargo público en el Ejecutivo, y quien jamás ha ejercido algún tipo de influencia que me favorezca", señaló.

¿Qué opinas?