Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Hernando de Soto convoca a Antauro Humala y a Roque Benavides a un diálogo

Hernando de Soto, asesor de Keiko Fujimori en las últimas dos campañas. | Fuente: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, el economista señaló que el etnocacerista, actualmente preso, "es uno de los actores principales" de los movimientos antimineros.

El economista Hernando de Soto planteó la posibilidad de entablar un diálogo con Antauro Humala, preso actualmente por el 'andahuaylazo', y con el empresario Roque Benavides, expresidente de la Confiep. En entrevista con RPP Noticias, De Soto señaló que el etnocacerista "es uno de los actores principales" de los movimientos antimineros.

En diálogo con Ampliación de Noticias, De Soto comentó que Humala Tasso le escribió desde la cárcel un mensaje en el que decía "yo tengo que ver mucho con lo que está ocurriendo dentro del país", en referencia a la minería y otros conflictos sociales. "Creo en su propuesta y quisiera conversar con usted al respecto", mencionaba esta carta.

El economista señaló que tras esto consideró necesario invitar a Benavides por ser "una figura emblemática del otro lado" para llevar a cabo un diálogo entre personas "que están dispuestas a repensar al Perú fuera de la caja". Asimismo, comentó que tiene pensado conversar con otras personas que, al igual que Humala, se sienten "injustamente tratadas" por la minería.

"Yo soy un investigador y no saco mis investigaciones en base a -cuando ya hemos llegado a un punto de tener un país que tiene dos derechos y la mayor parte de la gente trabaja del llamado derecho informal- los periódicos", dijo.

Al intentar justificar su propuesta, el investigador citó el caso del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, preso 25 años acusado de un supuesto intento de golpe de Estado. En ese sentido, insistió en que Humala Tasso "representa a un movimiento social que está bloqueando a las autoridades del Perú".

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA