Salida de Hugo Coya del IRTP generó críticas. | Fuente: Presidencia/Ministerio de Cultura/Andina

El ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, defendió su decisión de dar por concluida la designación del periodista Hugo Coya al frente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP). Asimismo, reiteró que la decisión había sido previamente conversada con él y que se adelantó, debido a la supuesta filtración de la conversación en redes sociales.

Según contó en ATV Noticias, el jueves conversó con Hugo Coya donde le expresó los motivos porque le pedía su renuncia que supuestamente se basaban en “darle al contenido del canal 7 nuevos aires”.

Luego, según su versión, se despidieron y Coya, a través de unos mensajes de chat, le dijo que había reflexionado y que le envié la resolución de su viaje al extranjero, donde estaba previsto su visita a Londres para firmar un acuerdo de colaboración con la BBC. Petrozzi dejó entrever que la salida “consensuada” se iba a producir al regreso de Coya al Perú.

El ministro dijo que el viernes y el sábado vio que “arrancó este tema mediático” en redes sociales. “Esto tiene que haber sido filtrado por él o por mí. Yo tuve que tomar una decisión y la tomé”, dijo. Luego añadió que “no puedo tener confianza de alguien que sale de mi oficina a comunicar lo que ha conversado”.

Asimismo, mencionó que comunicó a las instancias del Gobierno de los cambios y “tuvo que pedir apoyo”.

Petrozzi insistió que tiene la confianza y apoyo del presidente Vizcarra en esta decisión que tomó.

“Siento que tengo la confianza del presidente, está mortificado, por lo que ha pasado, siento que tengo su apoyo y su confianza”, dijo.

Versión de Coya

El expresidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, aseguró este domingo que el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, le pidió su renuncia por un malestar debido al manejo de las coberturas en las plataformas informativas del Estado.

Según explicó, el propio ministro de Cultura le presionó en más de una ocasión respecto de las entrevistas o coberturas que realizaban. Dijo también que esta situación se hizo más evidente cuando Petrozzi le cuestionó por entrevistar a la exlegisladora Milagros Salazar o realizar una transmisión sobre Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori. 


¿Qué opinas?