Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Ministro Meléndez niega haber recomendado contratación de la madre de su hijo en el Congreso [VIDEO]

Ministro responde acusaciones por contratación de la madre de su hijo en el Congreso. | Fuente: RPP Noticias

Según la expresidenta de la Comisión de Ética del Congreso, cuando el ministro Jorge Mélendez era congresista, recomendó que la madre de su hijo, Erika Fernández Carrasco, sea contratada como auxiliar.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, negó que haya recomendado la contratación de Erika Fernández Carrasco, madre de su hijo, en la Comisión de Ética del Congreso. Según un reportaje de Panorama, la expresidenta de esta comisión Janet Sánchez denunció que el titular del Midis le hizo esta recomendación.

“Todo parlamentario tiene discrecionalidad, no tiene mandato imperativo para recibir ordenes de nadie. La señora Sánchez era la presidenta de la comisión de Ética y ella es la que evalúa las hojas de vida”, dijo el ministro.

“Yo no tengo nada que ver con la contratación. No expongamos más a esta señora, hay que respetar su condición […] Ella [Sánchez] tiene que responder, porque ella la ha contratado. Fue concurso público. Son cargo de confianza de los cargos de comisión”, añadió.

Fernández Carrasco fue contratada para el cargo de auxiliar en la Comisión de Ética Parlamentaria durante los meses de junio, julio y agosto del 2018. Según la excongresista Janet Sánchez, cuando recibió la recomendación de Meléndez, este no le dijo que había tenido una relación familiar con ella.

"Yo desconocía que tenía algún vínculo. Cuando ya culminó el contrato de la señora, me comentaron, precisamente una persona, que esta señora sí tenía un vínculo casi familiar con Meléndez. Yo le pregunté al congresista y me dijo que habían tenido un vínculo familiar. Nunca la habría contratado si hubiera tenido conocimiento desde el principio sobre este caso", dijo Sánchez.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA