Juan Sheput asegura que la Oficina de Apoyo al Cónyuge será fiscalizable

El congresista de Peruanos por el Kambio aseguró que los órganos de control del Estado se encargarán de supervisar las acciones del nuevo despacho creado.
Juan Sheput defendió la creación de la oficina que tendrá a cargo Nancy Lange. | Fuente: Andina

Juan Sheput, legislador oficialista, ha dicho este jueves que la Oficina de Apoyo al Cónyuge, a cargo de la primera dama Nancy Lange, será fiscalizable y pasará por todos los filtros de transparencia conforme a sus actividades. 

“Lo que antes no podía fiscalizarse, ahora se va a poder hacer con Nancy Lange. Se está buscando poner reglas contundentes para que se pueda ejercer el control sobre el apoyo logístico a las actividades de la cónyuge del presidente”, ha comentado.

Recordó que las primeras damas anteriores como Pilar Nores o Nadine Heredia no eran fiscalizadas porque ninguno de sus despachos estaban contemplados en el organigrama de Palacio.

La mencionada oficina a cargo de la priemra dama, tiene como función ordenar y transparentar el rol del cónyuge del presidente de la República, es una oficina pequeña, no más de cinco personas, y el presupuesto que manejará será de 600 mil soles anuales, según explicó el primer ministro Fernando Zavala.

Para Sheput, es exagerado que el congresista del Apra, Mauricio Mulder, haya calificado como una "trivialidad" su creación. También consideró excesiva la declaración de Nadine Heredia sobre el tema. "“Esta oficina, fundamentalmente, es un apoyo logístico. Va a tener un presupuesto, que es fiscalizable", añadió.

Sepa más:
¿Qué opinas?