Juan Sheput: “La figura de César Villanueva no fue cuestionada en la reunión con el Ejecutivo”

El legislador calificó de “cordial” el encuentro entre la bancada Peruanos por el Kambio y el Ejecutivo.
Juan Sheput estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El congresista Juan Sheput calificó de “cordial” la reunión que sostuvo ayer la bancada Peruanos por el Kambio (PpK) con el presidente Martín Vizcarra, el jefe del Gabinete, César Villanueva, y ministros de Estado.

“Constituye un primer paso. Aliento que pasemos de lo elemental que es la conversación y, como consecuencia de eso, consolidarnos como una plataforma de Gobierno”, sostuvo el legislador en Ampliación de Noticias.

Al ser consultado por la presencia de Villanueva en la reunión y si hubo algún tipo de cuestionamiento por un sector de la bancada oficialista, Sheput zanjó: “La figura de César Villanueva no ha sido cuestionada en absoluto, hemos tenido un momento en los que hemos podido conversar y determinar la forma de actuar en el futuro cercano”.

Si bien reconoció que, apenas Vizcarra llegó al poder, hubo “un nivel de coordinación mayor con otras bancadas”, Sheput aseguró que ya no mira hacia atrás y que prefiere no “revivir ese tipo de fantasmas”.

En esa tónica, el parlamentario adelantó que los objetivos concretos del Gobierno y la bancada PpK tienen que ver con la lucha contra la corrupción, crecimiento económico, (lucha contra la) informalidad, elementos con la mejora de servicios públicos”.

El presidente Martín Vizcarra se reunió con los congresistas de la bancada PpK en Palacio de Gobierno. En la cita, participaron el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, y los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi; y de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.


¿Qué opinas?