Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La Rosa: "Las decisiones para un premierato no tienen que ver con el tema de género"

La ministra La Rosa comentó que le gustaría continuar en el cargo. | Fuente: RPP/Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social comentó que la decisión para elegir al jefe del Gabinete Ministerial es "compleja" y está vinculada a la realidad política del país. Agregó que ante la llegada de un nuevo Presidente del Consejo de Ministros le gustaría permanecer en el cargo.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana la Rosa, se pronunció este viernes respecto de la renuncia de César Villanueva a la Presidencia del Consejo de Ministros y ante los rumores de una mujer para encabezar el Gabinete Ministerial, consideró que se tiene que esperar a la decisión del presidente Martín Vizcarra.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP, la titular del MIDIS comentó que el presidente les informó sobre la decisión de Villanueva, a quien agradeció por su “capacidad de diálogo”. Agregó que, la decisión para elegir al nuevo Presidente del Consejo de Ministros no está vinculada al tema de género.

Creo que las decisiones para un premierato son complejas no tienen que ver con el tema de género, tienen que ver con otra experiencia, con lo que el país necesita en este momento, con las posibilidades de ganar rápidamente apoyo y consenso político. Esos son los indicadores que el presidente está adoptando, más allá de lo simpático que podría ser, creo que hay que pensar con mayor complejidad”.

Sobre continuidad en el cargo

Al ser consultada sobre su continuidad en el cargo con la llegada de un nuevo titular de la PCM, La Rosa sostuvo que le gustaría seguir como ministra, pues considera un “privilegio” el trabajar por el país. Sin embargo, dijo que es seguro que existen personas que pueden hacerlo mejor que ella.

Por supuesto que me gustaría porque para mí es un privilegio enorme servir al país desde el MIDIS se ha instalado agenda, pero seguramente también hay mucha gente que lo puede hacer mejor que yo (…) Nuestro cargo siempre está a disposición del presidente”.

Renuncia de Villanueva

César Villanueva renunció este viernes a la presidencia de Consejo de Ministros poco antes de cumplir un año en el cargo. El parlamentario de Alianza para el Progreso presentó su carta de renuncia al presidente Vizcarra el jueves por la noche.

Previamente el mandatario Martín Vizcarra aseguró que la presencia femenina en su Gabinete de ministros debe aumentar “hasta llegar a la paridad”. En esa línea sostuvo que existe necesidad para incrementar las autoridades mujeres en las instituciones.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA