Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Luis Barranzuela niega haber realizado fiesta: Reunión fue "de coordinación" por conflictos sociales

El ministro brindó explicaciones tras fiesta en su vivienda pese a prohibición.
El ministro brindó explicaciones tras fiesta en su vivienda pese a prohibición. | Fuente: Flickr | Mininter | Fotógrafo:

El ministro del Interior negó que haya realizado una fiesta este último 31 en su vivienda y que este había realizado una reunión de trabajo donde participó el ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles, vía Zoom hasta las 6 de la tarde. 

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, negó haber realizado una fiesta en su domicilio este último 31 de octubre pese a la prohibición que emitió su cartera de realizar eventos por la pandemia de la COVID-19

A través de su cuenta de Twitter este señaló que la reunión que tuvo en su vivienda fue de carácter laboral y en esta participó el ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles, vía Zoom. 

"La presencia de contadas personas en mi vivienda obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior de nuestro Perú, y de ninguna forma de carácter social o evento masivo", dijo. 

"No realicé ningún evento ni promoví la concentración de personas en mi domicilio, por el contrario, soy respetuoso de las medidas vigentes contra la COVID-19", indicó. 

"Las personas que no pudieron concurrir estuvieron en contacto vía zoom como el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, quien nos acompañó hasta las 18.00 horas", agregó. 

Solicita explicaciones

Horas más temprano, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, le solicitó al ministro que "en el más breve plazo"acuda ante su despacho y brinde explicaciones en torno a la fiesta que realizó en su vivienda este último domingo.

En el documento, la premier indica que, de ser cierto que el ministro haya brindado una fiesta, pese a la prohibición que emitió su cartera de realizar eventos durante estas fechas, "implica que el ministro vulnera las normas emitidas".

Fiesta pese a prohibición

El ministro del Interior fue captado en horas de la noche de este 31 de octubre realizando una fiesta en su vivienda ubicada en Surco. Ello pese a que hace unos días, su propia cartera había prohibido las reuniones sociales, sean en domicilios o reunión familiar, para evitar el incremento de casos de COVID-19.

Imágenes de Latina captaron el momento en el que el ministro abre la puerta de su domicilio y evita brindar declaraciones a la prensa. Los vecinos de la zona solicitaron la presencia de agentes policiales puesto que se encontraban incómodos con la música criolla a todo volumen.

Quien también se hizo presente en esta reunión prohibida, fue el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien, al ver la presencia de cámaras, salió raudamente del domicilio y se subió a la camioneta de su abogado, Ronald Atencio, quien también había sido invitado al evento.

Medidas

El pasado 25 de octubre, el Ministerio del Interior informó que están prohibidos los eventos masivos y reuniones sociales el domingo 31 de octubre, fecha en la que se celebra el Día de la Canción Criolla y la fiesta de Halloween.

Asimismo, el Sector advirtió de procedimientos administrativos y sanciones en caso de incumplimiento.

Mediante un comunicado, recordó que por decreto supremo publicado el pasado 10 de julio, se dispuso la prohibición de todo tipo de evento masivo (desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles), así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros, que implique la concentración de personas.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA