Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Martha Chávez: “Vizcarra está creando un escenario en el que su salvador será Salvador del Solar”

La virtual congresista de la República aseguró que el nuevo Congreso ha sido
La virtual congresista de la República aseguró que el nuevo Congreso ha sido "estructurado" por el presidente Martín Vizcarra. | Fuente: Andina

“Acá lo evidente es que Martín Vizcarra tiene temor de perder su inmunidad”, aseguró la virtual congresista de la República.

La virtual congresista fujimorista Martha Chávez consideró que el presidente Martín Vizcarra teme perder su inmunidad. En declaraciones a Perú21, aseguró que Keiko Fujimori recuperará su libertad.

“Él está creando un escenario en el que su salvador será Salvador del Solar y por eso quiere neutralizar a todos los partidos que no se ajusten con él (...). Pusieron todos sus huevos en la canasta del Partido Morado y ya se demostró que Julio Guzmán es inhábil, inepto”, comentó en declaraciones a Perú 21.

El Poder Judicial dictó 15 meses de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. De acuerdo con el juez Víctor Zúñiga, la excandidata a la presidencia habría intervenido en actos de transferencia o conversión del dinero aportado por Odebrecht a la campaña de Fuerza 2011.

La exparlamentaria tildó de “lamentable” la decisión del juez Zúñiga, y consideró que esta demuestra que “nadie está a salvo de los odios y arbitrariedades”. “Aquí lo que está pasando es que un juez de primera instancia se ha atrevido a desconocer la sentencia del Tribunal Constitucional”, explicó, en relación a la decisión del organismo de declarar fundado el habeas corpus presentado por la defensa de Keiko Fujimori.

EL DERECHO A MENTIR

Al ser consultada sobre la entrega de aportes de parte de varios empresarios a la campaña de la lideresa del fujimorismo, Chávez sostuvo que Fujimori Higuchi “tiene derecho a mentir” y que los aportes no fueron declarados para que los aportantes no recibieran “represalias”.

“Un imputado tiene derecho a mentir, a guardar silencio para salvar su propia responsabilidad. Ella no dijo que hubiera recibido ese dinero, pero esos son fondos lícitos (...) ¿Por qué hasta ahora no se produce una acusación formal? Porque no tienen materia”, comentó.

Finalmente, la excongresista anunció que Fujimori establecerá una defensa política, pues su esposo Mark Vito irá a los gobiernos e instancias internacionales para exponer el caso de la lideresa naranja.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA