Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Martín Vizcarra al Congreso: "Tenemos la obligación de avanzar en las reformas”

El mandatario hizo un llamado al Congreso para continuar con la reformas políticas y judiciales de cara al 2021.
El mandatario hizo un llamado al Congreso para continuar con la reformas políticas y judiciales de cara al 2021. | Fuente: Presidencia Peru

El Presidente de la República hizo un llamado al  Congreso para continuar con las reformas de cara a las elecciones congresales y presidenciales del 2021. 

Durante su último mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente Martín Vizcarra hizo un llamado al Congreso de la República para que se continúen con las reformas pendientes de cara a las elecciones congresales y presidenciales del 2021. 

“Este Congreso fue elegido para continuar la reforma, no bloquearlas, la reforma debe ser íntegra”, dijo Vizcarra durante el mensaje. 

"Me dirijo a ustedes respetuosa y democráticamente. Tenemos la obligación de avanzar con las reformas, para que la inmunidad no sea nunca más sinónimo de impunidad, para que no postulen a cargos públicos los condenados por delitos dolosos", agregó. 

Si bien precisó que estas se encuentran encaminadas, se necesita "poner fin a las disputas políticas" con el fin de que sigan avanzando. Asimismo, el mandatario pidió al Congreso continuar con la reforma del sistema de elección de magistrados al Tribunal Constitucional

"Es central garantizar un procedimiento transparente en el que el mérito sea el criterio determinante de quienes interpretan de manera obligatoria la Constitución y velan por el respeto y tutela de derechos", expresó. 

"Seguimos atendiendo la emergencia sanitaria, pero también necesitamos atender la emergencia institucional", puntualizó. Vizcarra Cornejo indicó además que convocarán a los representantes de los partidos políticos.

“Es fundamental la constitución de un sistema unificado de salud. Un segundo punto es garantizar calidad educativa, eliminando la brecha entre educación urbana y rural. Un tercer punto de esta agenda es promover el crecimiento económico sostenible y promover políticas para desmantelar prácticas anticompetitivas”, dijo. 

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA