Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Vizcarra dijo que pueblo en Tacna arrasado por huaico deberá reubicarse: "La quebrada se llevó todo"

Martín Vizcarra recorrió este sábado las zonas afectadas por los desbordes y huaicos.
Martín Vizcarra recorrió este sábado las zonas afectadas por los desbordes y huaicos. | Fuente: Presidencia

El presidente de la República aseguró que en Mirave "la situación es mucho más dramática" porque "la quebrada se llevó todo el pueblo" y que 420 familias “lo han perdido todo” por el huaico caído el viernes en este centro poblado

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el centro poblado de Mirave, en la provincia de Jorge Basadre (Tacna), será reubicado tras ser arrasado completamente por el huaico caído este viernes.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado aseguró que 420 familias de este centro poblado “lo han perdido todo” por el huaico y que la zona ya no es segura para ellos. “No debe quedar nada”, comentó.

Mirave fue literalmente arrasado por un huaico, que cubrió con lodo y rocas sus calles y viviendas. El corresponsal de RPP Noticias llegó esta mañana a la zona de emergencia, donde comprobó los daños ocasionados por el deslizamiento: vías destruidas, postes derribados, automóviles inutilizados, casas inundadas.

Vizcarra Cornejo reiteró que lo ocurrido en varias regiones del país -fuertes precipitaciones caídas en los últimos días, que han provocado desbordes de ríos, inundaciones y huaicos- se debe al cambio climático, cuyos efectos se están haciendo sentir en el país.

“El cambio climático está generando que las lluvias con esta intensidad, que se daban a partir de los 3500 y 400o metros de altura, se den ahora en alturas más bajas y caen directamente sobre poblaciones que no están preparadas”, comentó el mandatario.

🔴 #ENVIVO | Martín Vizcarra, presidente de la República, se pronuncia sobre emergencia en el sur del país.

Publicado por RPP Noticias en Sábado, 9 de febrero de 2019

Asimismo, anunció que tras recabar información de las poblaciones inspeccionadas y de diversas autoridades, el Gobierno ampliará el estado de emergencia a más distritos.

“Que esta experiencia sea motivo para que las autoridades hagamos obras mucho más resistentes”, exhortó el presidente en la conferencia de prensa, realizada en Moquegua.

El Gobierno declaró este sábado el estado de emergencia en varios distritos de Lima Provincias, Pasco, Áncash, La Libertad y Arequipa, afectadas por desbordes, inundaciones, lluvias y huaicos, según consignan diversos decretos publicados en las Normas Legales del diario El Peruano.

Cabe mencionar que en la víspera el Gobierno ya declaró en emergencia nueve distritos de Moquegua y 17 de Tacna, afectados por deslizamientos y huaicos ocurridos a consecuencia de las intensas lluvias.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA