Martín Vizcarra: "Nos preocupa que el crecimiento económico estará alrededor de 2.6%"

Durante su participación en la CADE 2019, Martín Vizcarra lamentó que esta cifra no ayudará a avanzar en la reducción de la pobreza y desigualdad del país.

Martín Vizcarra participó en la segunda sesión de la Conferencia Anual de Ejecutivo (CADE) 2019. | Fuente: Foto: IPAE

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó este jueves su preocupación por la proyección del crecimiento económico del país que al termino del año llegaría al 2.6%. Para el Jefe de Estado esta cifra no ayudará para reducir la pobreza y la desigualdad.

"Nos preocupa que el crecimiento económico de este año por factores externos que han afectado a todo el mundo, pero también por factores internos propios de nuestra realidad por todos conocida, estará alrededor del 2.6%", indicó.

Martín Vizcarra precisó que esta cifra es "muy superior" al promedio de crecimiento de América del Sur y que será negativo en 0.2% en el 2019, según el último Informe de la CEPAL.

 

"Sabemos que este 2.6% no es la cifra que necesitamos para avanzar en la reducción de la pobreza y desigualdad. Necesitamos crecer a tasas mayores y en ese camino estamos. dinamizar la economía y promover la inversión pública y privada son dos de nuestras prioridades centrales", dijo.

El Jefe de Estado realizó estas declaraciones durante su participación en la segunda sesión de la Conferencia Anual de Ejecutivo (CADE) 2019que se realiza en Paracas, región Ica.

"Que quede claro: El Perú no podrá crecer de manera sostenida si tiene instituciones débiles y corruptas", destacó el mandatario.

¿Qué opinas?