Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"Respetos guardan respetos": Vizcarra tilda de "excesiva" las constantes citaciones de ministros al Congreso

Vizcarra cuestionó constantes convocatorias a ministros. | Fuente: Presidencia

El jefe de Estado criticó que varios ministros tengan que acudir a diferentes comisiones del Parlamento incluso dentro de una misma semana. Además, cuestionó que se pretenda interpelar a seis ministros en pleno Estado de Emergencia.

El presidente Martín Vizcarra cuestionó las constantes convocatorias a diferentes ministros de Estado durante el actual Estado de Emergencia por parte de varias comisiones del Congreso, las cuales se realizan, incluso, dentro de un mismo día. En conferencia de prensa, aseguró ser respetuoso del Parlamento; sin embargo, señaló que esto afecta a la labor del Ejecutivo.

"Respetamos al Congreso, pero les pedimos, con toda transparencia y directamente, que tengamos una coordinación estrecha, pero no exageremos con una excesiva convocatoria a los ministros. Todos los días 4 a 6 ministros tienen que estar en reuniones de comisión del Congreso. Todos los días, en una época tan difícil donde tenemos que trabajar", señaló.

Acompañado de los ministros, el jefe de Estado reprochó que en la actual coyuntura, donde el Ejecutivo debe trabajar "para revertir una situación tan compleja", deben dedicar "muchas horas" en acudir a las citaciones del Parlamento. En ese sentido, el mandatario pidió una "mayor eficiencia" para integrar estas citaciones en una sola.

"Hay que hacer un solo esfuerzo para no tener permanentemente parte del Gabinete. Nuestra predisposición está siempre. Este es un Gobierno que a la población y a los demás poderes del Estado rinde cuentas abiertamente, con transparencia, pero busquemos una mayor eficiencia para aprovechar al máximo nuestro tiempo", mencionó.

Asimismo, Vizcarra defendió la decisión constitucional del Congreso de interpelar a algún ministro de Estado; sin embargo, cuestionó que en los últimos días se hayan presentado hasta seis de estos pedidos en pleno Estado de Emergencia, algo que calificó como "un exceso".

"Seis pedidos de interpelación nos parece un exceso. Respetos guardan respetos. Lo vamos a seguir haciendo (acudir al Congreso) con toda amabilidad, pero con transparencia y hablando siempre directamente. Estos son temas que podemos mejorar en esta relación de ambos poderes del Estado", señaló.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA